Pelegrín afirma que el Elche debe mostrar su mejor cara ante el Getafe

El defensa del Elche, aseguró que el equipo ilicitano necesitará mostrar su mejor cara para competir y sumar una victoria ante el Getafe, próximo rival en el Martínez Valero

7/12/2016 - 

VALENCIA. Sergio Pelegrín, defensa del Elche, aseguró hoy que el equipo ilicitano necesitará mostrar su mejor cara para competir y sumar una victoria ante el Getafe, próximo rival en el Martínez Valero.

"Todos los rivales son complicados, pero nos visita un equipo con mucha intensidad y con las ideas muy claras. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara para poder competir y sacar algo positivo", señaló el defensor catalán.

El jugador elogió el momento de forma por el que atraviesa el Getafe, pero destacó que lo que más le preocupa es el juego que pueda realizar el Elche.

"Tenemos que dar nuestra mejor versión, la que estamos dando últimamente en casa", insistió Pelegrín, quien avisó de que a su equipo le espera "un rival muy difícil que nos lo va a poner complicado".

Sergio Pelegrín elogió el trabajo de José Bordalás, entrenador del Getafe con el que coincidió en otras etapas en el Elche, Alicante y Deportivo Alavés, aunque insistió en que lo principal para el equipo ilicitano es "estar a nuestro mejor nivel".

"El Getafe es un equipo intenso, pero como todos. Si no igualamos su intensidad tenemos mucho que perder, pero como ante cualquier rival de la categoría", agregó.

El central calificó como peligrosos a los delanteros del Getafe y abogo por jugar con "concentración" y no conceder ocasiones de gol ante ellos "porque son muy buenos".

Sergio Pelegrín no supo explicar por qué el Elche no logra competir fuera de su estadio como sí lo hace como local, pero recordó que el fútbol "no es lineal".

"El fútbol es un estado de ánimo y es muy psicológico y mental. ¿Qué diferencia hay entre jugar en casa y fuera? Todo lo que lo rodea, la preparación, la motivación y la concentración", argumentó Pelegrín, quien añadió que el equipo "no va a estar siempre en esta dinámica de ganar en casa y perder fuera".

El defensa catalán también pidió "no volverse loco con la clasificación", ya que entiende que estar obsesionado con la tabla es un síntoma de temor.

"Es pronto para tener ese miedo. Nos gustaría estar arriba, lejos del descenso y peleando por el ascenso directo, pero somos conscientes de que es pronto para hacernos ilusiones. Dependemos de nosotros y sabemos que ganando estaremos más cerca de los de arriba que de los de abajo", sentenció el jugador.