El defensa del Elche aseguró que empezar bien y verse arriba no basta, ya que "hay que ser regulares y fuertes física y mentalmente"
VALENCIA. Sergio Pelegrín, defensa del Elche, aseguró este jueves que lo más importante para un equipo en Segunda División es mantener una regularidad a lo largo de la competición de Liga, por encima incluso de tener un buen comienzo.
El central, que ha logrado ascender a Primera con Elche y Alavés, reconoció que un buen arranque siempre ayuda al equipo, pero recuerda que la temporada "es muy larga, por lo que hay que ser regular".
"Tengo la experiencia de empezar bien y verte ahí arriba, pero luego en la segunda vuelta no poder mantenerlo. No basta con jugar bien, hay que ser regulares y fuertes física y mentalmente", apuntó.
Pelegrín afirmó que su equipo demostró ante el Rayo Vallecano que puede "competir", pero advirtió que ante el Girona, rival al que calificó de "difícil y complicado", el Elche "necesitará hacer más de lo que hizo el otro día" para sumar los tres puntos.
"Queremos continuar en la misma línea, pero la temporada es larga y habrá momentos difíciles. Y ahí es cuando hay que ver al equipo", comentó el defensa del Elche.
Sergio Pelegrín insistió en que el Elche "no puede bajar la intensidad" que mostró en la primera jornada de Liga, si bien admitió que en una competición larga es difícil mantener siempre el mismo nivel.
El defensa catalán no se atrevió a asegurar que el Elche tiene plantilla para estar en los puestos de ascenso, pero sí indicó que ha logrado formar un grupo "muy competitivo".
"Es un error hablar de ascenso o de salvación, es una plantilla hecha para competir. El otro día se dio un buen nivel y ahora el objetivo es seguir compitiendo", dijo el jugador, quien afirmó no creer en los retos a largo plazo.
Pelegrín definió al Girona como un equipo "peculiar" con un sistema de juego "distinto a la mayoría" y repleto de "buenos jugadores".
"Va a ser un partido muy complicado, pero ahí tenemos que estar nosotros y solventar esos problemas adaptándonos al partido. El equipo más inteligente es el que se llevará los tres puntos", apostilló. El defensa, de 37 años, dijo estar feliz en su segunda etapa en el Elche y restó importancia a los algunos comentarios en relación a su edad.
"El año pasado también recibí críticas en el Alavés y tuve la suerte de jugar 36 partidos y ascender. El fútbol de hoy en día pide resultados inmediatos y al final tienen que jugar o participar los más competitivos o los que te pueden dar resultado ya, no dentro de cinco años", explicó.
Por último, el central realizó un llamamiento a la afición del Elche para que adquiera su abono y acompañe al equipo durante la temporada. "Queremos que vengan más gente todavía, pero eso depende de nosotros y de que vean un equipo competitivo. Tuve la suerte de ver este campo lleno y me gustaría volver a verlo", concluyó.