El defensa franjiverde asegura que "sabemos de lo que somos capaces, hemos hecho muchas cosas bien"
VALENCIA. Sergio Pelegrín, defensa del Elche, aseguró este miércoles que el equipo ilicitano se encuentra en una buena línea, a pesar de los últimos resultados obtenidos en el campeonato de Liga.
"Aunque parezca una locura, el equipo está en una buena línea y compitiendo bien", dijo el central catalán, quien se mostró convencido de que el Elche, que ha sumado un punto de los últimos seis posibles, solo debe corregir "pequeños detalles" para ofrecer su mejor nivel.
"El partido de Sevilla no fue diferente al de Zaragoza, donde marcamos en la primera parte. Pero como hemos perdido las sensaciones parecen mucho peores", dijo el defensa, quien aseguró que al Elche le llegará su momento de pelear por entrar en zona alta "y lo aprovecharemos".
Pelegrín, uno de los capitanes del equipo, también se pronunció sobre las palabras de Alberto Toril, entrenador del Elche, quien indicó tras la última derrota que el equipo no estaba preparado, de momento, para estar en la parte alta de la clasificación.
"Todas las valoraciones después del partido son para mejorar. Si el míster dijo lo que tenía que decir es por algo. Nosotros sacamos conclusiones positivas y no vamos a darle muchas vueltas al tema", indicó.
El jugador aseguró que las palabras del entrenador "no nos han sentado mal" y añadió que "sabemos de lo que somos capaces y hemos cogido el mensaje".
"Seguimos estando unidos", apostilló Pelegrín, quien admitió que le "duele" como defensa que el Elche sea uno de los equipos más goleados de la categoría.
"Es nuestra identidad, somos uno de los equipos que más goles mete y proponemos cosas en el aspecto ofensivo. Todos los goles son errores, detalles que poco a poco iremos solucionando", argumentó.
Sergio Pelegrín alertó de la dificultad del próximo partido ante el Numancia, un rival que pese a estar en horas bajas fue calificado de "difícil" por el central.
"Es un equipo necesitado que no está en su mejor momento, pero la clasificación ahora no dice nada porque estamos todos muy pegados y va a variar muchísimo", advirtió.
El capitán, por último, aseguró que la plantilla no está preocupada por las polémicas institucionales que rodean a la entidad ilicitana, de nuevo, en las últimas semanas.
"No estoy al corriente y prefiero no estarlo porque es algo que ni me va ni me viene. Lo que nos compete a nosotros es trabajar día a día. Nosotros a lo nuestro, eso no existe", concluyó.