VALÈNCIA. El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, tildó este domingo como "un gran rival" al Valencia que ha empatado (2-2) en el Benito Villamarín tras ponerse sus hombres "en ventaja en dos ocasiones, pero un penal los metió en el partido" y les permitió equilibrar el marcador.
"Nos quedamos con las mismas sensaciones que ante el Elche y el Atlético. Nos gusta sumar de a tres, pero no hemos podido hacerlo. Hemos podido hacerlo, pero si tienes un punto no lo pierdas. Hemos empatado ante un buen rival", añadió Pellegrini.
El técnico santiaguino lamentó que, en la segunda mitad, "el partido estaba controlado pero el penalti les hizo crecer" y en ese momento se vio obligado a buscar "frescura con los cambios" e incluso, al final, el Betis gozó de "ocasiones para rematar el partido".
Los dos goles del Betis llegaron a balón parado, en acciones de pizarra, una faceta "fundamental" para el preparador bético, quien recordó que "ellos también han marcado muchos goles a pelota detenida", y se satisfizo de que dos "acciones de estrategia" han permitido a su equipo "estar dos veces en ventaja. A ellos, una les permitió empatar el encuentro".
Manuel Pellegrini albergar "sensaciones muy buenas" para el tramo final, cuando el Betis es tiene "un punto más que la Real Sociedad", pero recordó que "quedan varias jornadas y hay que pensar ya en el Athletic -próximo miércoles en el Villamarín-", si bien ve "al equipo seguro", con opciones de "mantener el nivel hasta el final de la competencia", dijo.
Las dos jornadas que se disputan en los próximos siete días no preocupan al entrenador verdiblanco porque dice disponer de "un plantel más que un equipo", así que "habrá que refrescar al once para conseguir rendimiento. Hoy, con los cambios el equipo, mejoró".