VALÈNCIA. El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha comentado este jueves en rueda de prensa que el Levante, su rival de mañana en la apertura de la vigesimoctava jornada, es "uno de los equipos que mejor juega en esta Liga", ya que practica un fútbol "muy ofensivo".
Con Marc Bartra trabajando a ritmo normal desde la semana pasada, Pellegrini tiene "en condiciones para ser citado" frente al conjunto valenciano a "prácticamente todo el plantel" con la única excepción del centrocampista Víctor Camarasa, que "sigue con su recuperación de su operación de ligamentos".
Al preparador santiaguino no le preocupan los malos resultados del Betis ante los rivales de la parte alta de la tabla, pues "hay muchísimos equipos que ganan al Real Madrid pero luego están en la zona de descenso" y explicó que estas derrotas llegan frente a clubes "que están muy por encima en presupuesto y plantilla".
Así, Pellegrini cree que la campaña verdiblanca "está de acuerdo con las expectativas" que él tenía el verano pasado, aunque entiende que "quizá sea mejor para los que no lo esperaban o quizá sea peor para los más optimistas".
Por último, el técnico bético explicó que, las negociaciones para la renovación del contrato del defensa argelino Aïsa Mandi, "no dependen sólo de una parte, sino de ambas", aunque le consta que "están conversando hace tiempo", el futbolista "tiene una oferta" y existe "una buena relación con el presidente y el director deportivo" pero aún "no ha tomado una decisión".