Los contactos con el entrenador chileno han sido constantes pero la negociación no ha terminado de cerrarse. Ambas partes ponen sus condiciones para alcnzar un acuerdo definitivo. Es el mejor colocado, pero hay varias alternativas
VALENCIA. El banquillo del Valencia CF para la próxima temporada tiene muchos pretendientes y varios candidatos serios que el club maneja pero será el máximo accionista, Peter Lim, el que tendrá la última palabra sobre el nuevo técnico del club de Mestalla sustituyendo al inglés Gary Neville, que como apuntaba ayer este periódico, y también se publicó durante el martes en Inglaterra, no seguirá en la entidad la próxima temporada y por tanto no renovará su contrato a finales de junio.
La propiedad de la mayoría accionarial del Valencia CF, Meriton, maneja varias alternativas serias para el banquillo y todo depende del perfil por el que terminen decidiendo y fichando para reformar una plantilla y un equipo que necesita cambiar mucho la próxima campaña. Desde hace meses este periódico viene informando de las negociaciones que ha mantenido la entidad con el técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini. El sudamericano es el entrenador mejor colocado para sentarse en el banquillo valencianista. Sin embargo, la negociación nunca ha terminado de cerrarse porque ambas partes siempre han querido ver cómo evolucionaba la temporada y las conversaciones.
Por un lado, Lim en ningún momento ha terminado de dar el paso para cerrar definitivamente el fichaje de un entrenador contrastado, con buen currículum, conocedor de la Liga y que además habla inglés. Es decir, todos los requisitos que quería el singapurense cuando despidió a Nuno el pasado mes de noviembre. Por su parte, Pellegrini que tiene algunas propuestas encima de la mesa, como la multimillonaria del Zenit, desde el principio ha exigido una serie de condiciones. El dinero no es el principal obstáculo porque el chileno no tendría problemas en rebajar su caché, cobrar los cinco netos que percibe en Manchester es inviable, el problema puede radicar en el proyecto deportivo que se le ofrezca al ex del Villarreal o Real Madrid.
La opción de Manuel Pellegrini es la primera y sigue muy latente. Sin embargo, las dos partes saben que no son las únicas alternativas que manejan. De hecho, el club de Mestalla maneja una lista de técnicos con un perfil diferente mucho más económico y con menos experiencia y currículum que el chileno. Nombres como el de Paco Jemez o Rubén Baraja están encima de la mesa y ambos han sido tanteados por el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch.
La decisión no está tomada y seguramente aún pasarán varias semanas hasta que el club decida cual es el perfil que termina eligiendo para ocupar el banquillo la próxima temporada. La mayoría del aficionado valencianista está cansado de los experimentos que han llegado al club en las últimas campañas. Muchos técnicos sin apenas experiencia que han terminado fracasando en el exigente cargo valencianista. La idea inicial de buscar un técnico experimentado es lo que se ve con mejores ojos por el respetable. Ahora bien, Lim decidirá, como desde hace un año y medio, quien es el próximo jefe del vestuario blanquinegro.