Pellegrino rememora su etapa en Valencia: “No fue la mejor manera de llegar al banquillo”

El técnico argentino afirma que no fue adecuado que la decisión de su fichaje la supiera únicamente Manuel Llorente y no se tomara en el consejo de administración

6/06/2016 - 

VALENCIA. Mauricio Pellegrino se convirtió en entrenador del Valencia en junio de 2012. Tras cerrar la etapa de Unai Emery al frente del club, Manuel Llorente sorprendió a todos con el fichaje del técnico argentino que se estrenaba en el banquillo valencianista puesto que no tenía experiencia como primer entrenador.

Ahora, cuatro años después de su llegada al banquillo valencianista el ‘Flaco’ repasa su etapa en Valencia, tanto de entrenador como de jugador y deja claro que su llegada no se produjo de la mejor manera ya que fue únicamente una decisión de Manuel Llorente, sin consultar con el apoyo del Consejo de Administracion del club.

“Creo que no fue la mejor manera, ni el mejor contexto mi llegada al banquillo. Cambiaría los modos de mi contratación puesto que mi llegada al banquillo solo la sabían Llorente y Braulio, el resto de la Comisión directiva no”, explica Pellegrino en una entrevista en el diario Marca que justifica su estancia como entrenador del Valencia.

“Clasificamos a octavos de la Champions y eso que compartimos grupo con el Bayern de Munich, que posteriormente acabó como campeón. Pero los resultados mandan tanto en Argentina como en España. Perdimos dos partidos seguidos y se acabó esa experiencia”, manifestó el ex zaguero que no cerró la puerta a un posible regreso a Mestalla.

“El Valencia es uno de los clubes más importantes de mi vida, dirigirlo fue como mi sueño. De jugador, al momento de salir para reconocer el campo, me sentaba en el sillón del entrenador y siempre me decía 'en este lugar algún día voy a estar'. Es fútbol, hay un factor sorpresa, y uno nunca sabe”, destacó.

Por último, Pellegrino repasó su etapa como jugador en el Valencia al que comparó con el actual Atlético de Madrid de Diego Simeone por el trabajo realizado por Cúper al frente del club, al que llevó a dos finales de Champions consecutivas.

“La temporada en Barcelona me permitió llegar al Valencia de Héctor Cúper. El generó una revolución similar a la que hoy hace Diego Simeone. En ese Valencia logré cumplir mi sueño como futbolista. En dos años jugamos dos finales de Champions, mientras que Simeone va por la segunda en tres años. Por lo que genera el "Cholo" actualmente, imagínate lo que fue Cúper frente a una plantilla con menos recursos”, concluyó.