VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, dijo en su presentación que espera conocer a los jugadores de la cantera que tienen proyección de estar con el primer equipo pero advirtió que no hay que “forzar” su presencia porque sería contraproducente.
“Sé al club al que vengo a trabajar y conozco la L’Alqueria. Qué más querríamos todos que de aquí a diez años en el Valencia hubiera seis o siete jugadores de la cantera en el primer equipo pero hay que tener paciencia, los jugadores necesitan formarse, crecer y nosotros que educarlos para que salgan y jueguen pero también tenemos la responsabilidad de estar en la élite”, recordó.
“Vamos a intentar que los dos caminos se junten”, dijo Peñarroya en su presentación aunque afirmó que ni el consejero delegado, Jose Puentes, ni el director deportivo, Chechu Mulero, le han dicho que deba incluir a canteranos obligatoriamente en el equipo y se mostró convencido de que no lo harán.
En cualquier caso, Peñarroya avanzó que habría “alguna incorporación” aunque también confirmó la reducción de jugadores de una plantilla que la pasada campaña tuvo catorce jugadores al estar en la Euroliga.
“El club tiene también un equipo de LEB Plata con jugadores que pueden estar en dinámica del primer equipo y que si se lo ganan pueden ayudar en los partidos”, afirmó.