GRUPO PLAZA

valencia basket club

Peñarroya: "Con el covid-19 no hay que poner excusas ni buscar triquiñuelas"

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró que ante la situación que se ha producido por la multiplicación de casos de covid-19 se deben poner "pocas excusas", deben poner "buena cara" y no buscar "triquiñuelas" de si interesa o no jugar los partidos.

A falta de las últimas pruebas, el técnico ya sabe que no podrá contar para el choque del domingo ante el Unicaja por esta razón con el base Nenad Dimitrijevic y no sabe si podrá estar el también director de juego Martin Hermannsson.

"Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y eso es dotar de normalidad esta situación del COVID-19, que si para nosotros es complicada para el resto de la sociedad lo es todavía más”, explicó el técnico en declaraciones a los medios.

Peñarroya señaló que espera que después de la ampliación que ha establecido la ACB para acabar la primera vuelta hasta el 30 de enero se jueguen todos los partidos pendientes y no se decidan los participantes en la Copa del Rey por coeficiente.

"Sí que me parecería injusto que se fuera al coeficiente de victorias. Si hemos hecho este cambio para no ir al coeficiente, si después hay equipos que no pueden jugar esos partidos, sí que me parecería injusto. Es la decisión que se ha tomado, que me parece la lógica y que se intenten jugar todos los partidos, pero estamos en un momento en el que la situación es la que es, se están parando muchos partidos y espero que se puedan jugar todos”, señaló.

Respecto al encuentro ante el Unicaja, dijo que su pista siempre es "difícil" y que se trata de un rival "lleno de jugadores de talento" y con muchos puntos "sobre todo, en su línea exterior". "Podríamos nombrar a muchos que tienen esa capacidad individual de generarse puntos y siempre están ahí en todas las estadísticas como jugadores importantes", afirmó.

"Es un rival que viene de conseguir una victoria por 40 puntos a Zaragoza, lo cual no es fácil y habla del potencial que tienen ofensivamente cuando juegan a campo abierto y no se sienten apretados o bien defendidos. El ritmo de partido va a ser una de las claves”, afirmó.

Peñarroya asumió que el encuentro puede ser clave para disputar la Copa lo que en su opinión refleja "la dificultad que tiene la situación en estos momentos, por la clasificación, por los equipos que están jugándola y por todo lo que ha pasado en estas semanas".

"Nos encontramos con esta situación de dos partidos que se suspenden en un momento en el que nosotros estábamos bien para jugarlos y ahora dependemos de saber si esos dos partidos los podremos jugar antes del día 30 de enero. Ahora el siguiente partido es el de Unicaja y vamos con la mentalidad de ir a ganar el partido y es evidente que nosotros queremos estar en la Copa”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email