VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, advirtió antes de visitar este sábado al Surne Bilbao Basket que el “plus” que le da al equipo vasco jugar en Miribilla ya les ha hecho “ganar partidos”.
“Es un equipo de los complicados en casa, un campo que aprieta y donde ellos se sienten muy a gusto”, destacó en declaraciones facilitadas por el club.
“Es cierto que ahora han bajado un poco su nivel de victorias pero es que venían de una racha que prácticamente no tenía nadie en la Liga”, añadió el técnico, quien recordó que el Bilbao les dominó en la Fonteta en la primera vuelta durante treinta minutos. “Tienen capacidad para ponernos en muchos problemas, con gente muy buena en la pintura y en el rebote”, apuntó.
“Hay que tener cuidado con anotadores como Hakanson o Goudelock, que son de esos jugadores que si están inspirados te ponen en serios problemas por su fluidez en la anotación. Inglis les ha dado un salto de calidad en la posición de cuatro, les ha dotado de más físico y de más presencia en la pintura”, añadió.
Además, recordó que David Walker, al que conoce tras tenerlo en el Andorra “es un jugador de calidad, atléticamente muy bueno y con capacidad para tirar de tres”.
“Todavía no ha hecho ningún partido brillante, pero tiene capacidad para jugar bien en esta Liga como ya ha demostrado durante todos sus años en Andorra. Un partido difícil de por sí siempre y en Miribilla todavía un poco más”, explicó.