GRUPO PLAZA

Peñarroya: "Empezamos muy mal pero este equipo tiene carácter"

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se mostró muy satisfecho por el “carácter” mostrado por su equipo este miércoles en la pista del Virtus de Bolonia, que les permitió según apuntó remontar más de veinte puntos y llevarse el encuentro.

“Es una victoria importante. Empezamos muy mal, muy flojos en defensa y en ataque ante una Virtus que corre después de robos. Todos los jugadores suyos anotaron sus primeros tiros porque nuestra defensa fue muy mala”, admitió en una rueda de prensa

“Pero tenemos carácter. Los últimos meses han sido muy difíciles para nosotros y tenemos confianza, mejoramos la defensa y vimos que era posible ganar jugando juntos”, señaló el técnico, que valoró la mejoría física de su equipo para recibir sólo 39 puntos en la segunda parte tras los 57 de la primera.

Por su parte, el técnico del Virtus y seleccionador español Sergio Scariolo felicitó al Valencia tras un encuentro en el que dijo que hubo “una parte para cada equipo”.

“Nuestra primera parte fue buena pero no pudimos sostenerla en la segunda. No pudimos contener su rebote ofensivo y esa fue sin duda la clave de nuestra derrota”, aseguró el italiano que destacó la experiencia de los jugadores del Valencia y su acierto en las decisiones finales.

“Tenemos que mostrar más madurez y dureza cuando los partidos se ponen complicados para ser sólidos y tener una mejor defensa”, concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email