GRUPO PLAZA

valencia basket

Peñarroya: "Es un formato novedoso, que en un partido te juegas todo"

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, advirtió que el Hamburgo Towers, al que se miden este miércoles en los octavos de final de la Eurocopa, es un rival muy peligroso pese a no haber acabado en las primeras posiciones de su grupo.

“Es un rival que se ha mostrado en algunas fases de la temporada irregular pero que es muy peligroso porque tiene una forma de jugar que te puede poner en muchos problemas, y más si ellos tienen el día”, señaló en declaraciones a los medios.

“Tienen dos jugadores muy referentes como son Jaylon Brown y Caleb Homesley, que son el primero y el tercero que más triples meten de la competición y son básicos en esa estadística que dice que son el equipo que más usa la línea de tres y que es el que más anota desde la línea de tres”, añadió,

El entrenador apuntó que ambos son “focos muy claros en un equipo que juega con mucho ritmo” y destacó que el alemán es “el equipo de toda la Eurocopa que juega a más posesiones” por lo que dijo que deben estar “preparados para un partido muy dinámico”.

Peñarroya recordó que con el nuevo formato en cada partido se juegan “seguir adelante o que se acabe la competición”. “Es evidentemente un partido clave, porque es el que te permite seguir avanzando en la competición”, recalcó.

Por su parte, el alero Víctor Claver admitió que los jugadores tenían “muchas ganas de que llegara este momento” tras “una fase regular larga”.

“Sabíamos que era importante conseguir el factor campo el mayor número de partidos posibles y empezamos estos octavos de final jugando en casa, esperamos que con la Fonteta llena y esperamos llegar lejos”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email