VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, dijo que en el encuentro de este jueves ante el Monbús Obradoiro deben “superar” el mal momento por el que atraviesan que se ha concretado en dos derrotas en los dos últimos encuentros, en los que reconoció que no han estado “al nivel” que tocaba pese a las circunstancias adversas.
“Sabiendo de lo que venimos, de no entrenar, de no estar juntos durante muchos días mañana tenemos que dar una respuesta y es un partido muy importante para nosotros”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“A nivel táctico el equipo no ha cambiado, ni hace cosas nuevas ni se nos ha olvidado jugar al baloncesto ni se nos ha olvidado hacer las cosas que veníamos haciendo”, añadió.
El técnico, que dirigirá al equipo tras dos ausencias por el covid-19, apuntó que sólo ha podido hacer “cinco entrenamientos con el equipo en los últimos 31 días”.
“Trabajar ayuda a que las cosas salgan bien y eso hace un tiempo que no lo hacemos. Eso no quita que hay situaciones en las que el equipo tiene que estar mucho mejor y estoy convencido de que mañana va a estar mucho mejor”, apuntó.
Del Obradoiro dijo que es “un buen equipo” y que como todos los de Moncho Fernández exigirá “mucho en la parcela táctica”, algo que no han podido preparar por falta de tiempo pero insistió en que sobre todo han de pensar más en ellos mismos.