VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se mostró convencido de que el UCAM Murcia, al que se medirán el viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey habrá superado para entonces los efectos del brote de covid-19 que le ha dejado sin competir en las últimas semanas y dijo que deben esperar la mejor versión de su rival y dar la suya.
“Sabemos que tenemos que jugar muy bien para ganar al Murcia. Me sabe mal la situación de covid-19 que han tenido pero nosotros tenemos un máster en eso. Conociendo la casa y a sus jugadores, aunque ahora parece que están cuadro, el viernes estarán a tope. Tenemos que esperar al mejor Murcia y debemos ser el mejor Valencia”, destacó en una rueda de prensa.
“Es un rival que ha hecho una primera vuelta fantástica, con jugadores importantes que están a gran nivel en la liga y destacando mucho en facetas individuales. Tiene un juego diferente en defensa que condiciona la forma de atacar. Nos va a exigir mucha concentración y mucha determinación para que no nos sorprenda y para que con su despliegue físico no nos trastoquen nuestra mentalidad y nos saquen de nuestro espacio”, añadió.
El técnico dejó abierta la opción a que el Murcia estrene nuevos planteamientos en el choque. “Seguro que lo ha preparado a conciencia. Es un equipo que especula bastante con la posición de sus ‘cinco’, que reta al lanzamiento de tres de los interiores, que acostumbra a destruir la dirección a la que quiere jugar su rival o que niega el centro”, desgranó.
El entrenador del Valencia Basket dijo que contempla la opción de que, como ha hecho en otros partidos contra el Valencia, Sito Alonso permita a los interiores rivales lanzar sin oposición. “Que los dejen tirar”, retó Peñarroya, que no obstante dijo que si fallan deberán buscar “otras soluciones”.
El técnico catalán señaló que deben estar preparados para ganar cualquier tipo de partido. “Muchas veces uno no puede elegir qué partido se encuentra. Hemos de estar preparados para ganar cualquier tipo de partido da igual si es de mucho de contacto, de faltas, de manos, táctico.. Hemos de intentar limitar las virtudes de Murcia pero no hemos de pensar que si es diferente a lo que pensamos no lo podemos competir”, señaló.
Para el entrenador del equipo valenciano llegan “en una situación de normalidad” que no han tenido hasta la fecha y que lo hacen “en buena línea y en buenas condiciones” aunque remarcó que Víctor Claver, el último en reincorporarse tras su lesión, aún está en proceso de coger la forma.
Peñarroya calificó de “anecdótico” que un 17% de los entrenadores y directores deportivos de los equipos de la ACB que no disputan la Copa les hayan dado como favoritos al título. “Sólo hay una realidad, que es que en las últimas doce ediciones, seis las ha ganado el Madrid y seis el Barcelona. Eso no quita que vayamos con la idea de ganar pero pensando en el viernes”, recalcó.
“Vamos con la ilusión y el convencimiento de que si hacemos bien las cosas podemos tenemos nuestras opciones. Vamos a intentar hacer una buena Copa, con la ilusión de hacer la mejor Copa posible pero ahora sólo pienso en el viernes”, afirmó.