VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, repasó los problemas que tiene el equipo en el puesto de baja y avanzó que tanto Nenad Dimitrijevic, aquejado de una infección vírica, como Sam Van Rossom, que sufre una lesión muscular "tienen aún para semanas de baja" y desveló que Martin Hermannsson, el otro base de la plantilla, no se ha entrenado en los últimos días por fiebre.
"Es para estar más que preocupado", admitió el entrenador en declaraciones a los medios antes de recibir este domingo al Casademont Zaragoza. "Víctor Claver en principio mañana se podría incorporar con el equipo con lo que quiere decir eso, porque si se incorpora mañana difícilmente nos podrá ayudar el domingo. Tenemos algunos problemas más pero que no impedirán jugar pero esta es la situación actual del equipo", resumió.
El técnico dijo además que no saben cómo va a estar el Zaragoza tras la destitución de Jaume Posarnau. "Nos enfrentamos a un equipo con necesidades, con una semana extraña después del cambio de entrenador, Jaume, al cual aprovecho para mandarle un fuerte abrazo. Nunca sabes cómo van a reaccionar los equipos en ese primer momento de estar con un nuevo entrenador, en este caso Aleix (Durán), que era el entrenador asistente, y ante la que parece próxima llegada de un nuevo entrenador”, resumió.
"Es un rival con muy buenos jugadores pero los problemas que han arrastrado desde principio de temporada con algunas lesiones importantes les hizo no coger el ritmo competitivo que todos pensábamos que podían tener. Están en una zona de la clasificación que ellos no esperaban y eso lo convierte en un rival peligroso", añadió.
Peñarroya dijo que saben "de la necesidad del rival" y de la calidad de jugadores que pueden "decidir partidos con sus individualidades".
"Tenemos que hacer un partido sólido. Es uno de esos días en los que seguramente, y aún no lo hemos pedido mucho, pero el apoyo de la Fonteta en las circunstancias en las que estamos sería importante para tratar de sacar esta victoria", concluyó.