X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Pendientes de Hierro y de sus posibles cambios

Y para dar un paso más adelante y para seguir soñando con este equipo yo encuentro del todo necesario que Hierro cambie la dinámica del juego y que apueste por gente sólida para intentar pasar este duro duelo contra los locales. Y sí, el primer cambio que yo encuentro del todo innegociable es el del portero titular. De Gea no transmite nada

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. España se juega ante Rusia su futuro en el Mundial y todo estamos pendientes de la forma de actuar de Hierro y de los posibles cambios que debe realizar ante los rusos para dar más consistencia al equipo. El duelo es pasado mañana y España se va a encontrar en contra como gran enemigo a toda la afición local en un duelo donde no habrá perdedores... es decir, el que pierda queda eliminado de esta atractiva y enloquecida competición. Y para dar un paso más adelante y para seguir soñando con este equipo yo encuentro del todo necesario que Hierro cambie la dinámica del juego y que apueste por gente sólida para intentar pasar este duro duelo contra los locales. Y sí, el primer cambio que yo encuentro del todo innegociable es el del portero titular. De Gea no transmite nada. Lo curioso del caso es que parecía uno de los hombres de la selección que más clara tenía su titularidad en el equipo. Pero debemos ser sinceros y pese a no saber que es lo que le está pasando a De Gea -como portero es mil veces mejor que éste que estamos viendo en el Mundial- se intuye un cambio de forma urgente. Aquí no se trata ya de recuperar al auténtico De Gea. Se trata de ganar en solidez y confianza y de alguna forma se trata de transmitirles a Piqué y a Ramos que tienen las espaldas bien cubiertas.

EL CANDIDATO IDEAL

Con la titularidad de De Gea vimos como dos tipos tan expertos como los que les acabo de nombrar hicieron agua por todas partes. Yo entiendo que Piqué y Ramos estuvieron más pendientes de dar seguridad a De Gea que de transmitir esa seguridad al resto del equipo. Y eso se notó de forma descarnada. De Gea, para un duelo a vida o muerta como este, tiene que ser obligatoriamente sustituido. Y no, no tengo ni idea que es lo que está pensando Hierro y de alguna forma también el resto del equipo. Pero aquí no se trata de dar confianza a uno en contra del criterio de todo el mundo sensato. En la plantilla tienes gente sensata y madura para afrontar este próximo duelo con ciertas garantías. Para mí el candidato ideal por saber jugar, por veteranía y por lo que transmite por su carácter no puede ser otro que Reina. Con su sola presencia España daría un paso de gigante ante los rusos. Insuflar a un equipo dosis altas de seguridad es una estrategia obligatoria. Si Hierro no hace este cambio creo que fracasará España y fracasará Hierro de forma innecesaria. Poner a De Gea en un partido a vida o muerte tiene pinta de ser una decisión absurda tal como están la cosas. El cambio se antoja inevitable.

Y LA DELANTERA

Por otra parte intuyo que a España le falta mordiente en el ataque. Costa puede ser un buen delantero, tiene gol y es peleón, pero se intuye que cabalga muy solo por esos campos competitivos. Y miren, yo en el fondo estoy de cuerdo con la premisa que Cañizares soltó en twitter. Jugar con dos delanteros ante Rusia parece la mejor opción para que España sea un poquito más peligrosa de cara al marco contrario. Cañete apela al 4-4-2 -se ahorró el nombre del portero, mano izquierda que tiene- y yo sí lo veo conveniente. Y pensando en nuestra plantilla y calculando el potencial de la defensa rusa yo sí que sacaría a dos puntas de forma inequívoca. Si fuera Hierro, al margen de ese cambio en la portería, ante los rusos sacaría conjuntamente a Costa junto a Aspas para darle más mordiente al ataque del equipo. Menos fútbol en horizontal y más buscar la meta contraria. Y un dato a tener en cuenta: Rusia está valorada como el segundo peor equipo de este Mundial... y sólo cobra valor entre los analistas por sus dos partidos iniciales y por jugarse el Mundial en su propia tierra. Pero eso es poco para batir a una España bien parida, pero hay que parirla bien de entrada.

ME QUEDO A LA ESPERA

La cita está clara. Pasado mañana a partir de las cuatro de la tarde sabremos qué va a hacer España y qué decisiones ha tomado Fernando Hierro par este partido. Todo queda para esa teórica y anulada siestita dominical y pensando ya en el futuro yo me quedo también con el siguiente partido que tendrá España si consigue su objetivo. En cuartos de final, una vez conseguido el objetivo ante Rusia, nos espera un rival también bastante asequible a poquito que juguemos bien al fútbol. Nos mediríamos al vencedor del duelo entre Croacia y Dinamarca y eso quiere decir que si España recupera algo de su identidad como selección el pase a semifinales sería bastante consecuente según el calendario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email