Pepe Bonet y Nando Pons, los hombres de confianza en la parcela deportiva de Alemany

Bonet fue el máximo responsable del área deportiva desde 1992 hasta 2005 y es considerado por muchos el mejor secretario técnico del Mallorca. Pons le sustituyó en el cargo hasta que se marchó en 2011

23/03/2017 - 

VALENCIA. Pepe Bonet y Nando Pons son dos nombres conocidos en el RCD Mallorca y que podrían a empezar a sonar con fuerza en el Valencia CF si finalmente aterriza en Mestalla como director ejecutivo el balear Mateo Alemany.

Como ya informa este periódico, Alemany siempre ha tenido todo el control en el área deportiva del conjunto bermellón cuando ha estado la frente del club y en el que siempre ha tenido a una de estas dos personas como gente de confianza a la hora de elaborar plantillas.

Y es que Pepe Bonet se convirtió en el año 1992 en el secretario técnico del club mallorquín, hasta que abandonó el cargo en el año 2005, cuando le sustituyó Nando Pons que hasta ese momento se encontraba entre el equipo de ojeadores de Bonet y que una vez el ex futbolista abandonó el club, recibió un ascenso para empezar a dirigir el área deportiva, coincidiendo con la salida de Mateu Alemany.

Bonet es considerado por muchos en Mallorca como el mejor secretario técnico que ha tenido el combinado balear en sus cien años de historia y bajo su mandato llegó la reconstrucción del equipo que regresaría a Primera División en el año 1997 y que tendría la época más dorada del Mallorca con la disputa de la Champions League y dos finales de Copa del Rey, consiguiendo el título en 2003.

Bajo su mandato llegaron al RCD Mallorca ilustres como Milojevic, Galca o Stankovic que fueron los artífices del ascenso del Mallorca y se convirtieron después en ídolos, así como Roa, Ibagaza, Eto'o, Luque, Diego Tristan, Güiza o Arango, que llevaron al club balear a sus mejores años.

El equipo formado por Pepe Bonet y Nando Pons dejó un gran rédito económico al Mallorca que supo aprovechar muy bien el momento de los jugadores para traspasarlos en el momento adecuado, pero en el 2005, con la salida de Alemany la sociedad se rompió ya que Bonet también dejó el cargo y Pons se quedó como responsable deportivo.

Tras la salida de Bonet, el Mallorca coqueteó las dos primeras temporadas con el descenso pero también alcanzó la séptima plaza, quedándose a las puertas de regresar a Europa. La convusla situación social que atravesó el club en el 2008, con una venta frustrada en verano, llevó a la Vicente Grande a la dimisión a finales de 2008 lo que precipitó el regresó de Alemany en enero de 2009.

La llegada de Serra Ferrer al Mallorca en el verano de 2010 propició la salida de Nando Pons tras un gran conflicto con la nueva propiedad. Tras dejar el Mallorca, tanto Bonet como Pons han emprendido aventuras en otros lugares. El primero trabaja en la secretaría técnica del Udinese desde el año 2009 mientras que Pons trabajó como segundo de Gregorio Manzano en China, aventurá que terminó a finales de 2016.

La llegada de Mateu Alemany al Valencia CF es, prácticamente, un hecho y habrá que ver si, en su intento de controlar el área deportiva del club entran en escena sus dos personas de confianza que conocen bien el mundo del fútbol.