Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

KÁRATE

Pepe Carbonell, plata en la Copa de España Internacional absoluta

El valenciano se ha proclamado subcampeón de la XV Copa de España Internacional absoluta de Lanzarote, en la modalidad de kata individual masculino

26/10/2015 - 

VALENCIA. El valenciano Pepe Carbonell se ha proclamado, hoy, subcampeón de la XV Copa de España Internacional absoluta de Lanzarote (Canarias), en la modalidad de kata individual masculino.

Carbonell, que venía de superar un esguince de tobillo, ha perdido, en la final, contra su compañero de selección, Damián Quintero.

El andaluz, número uno del circuito mundial y campeón del mundo por equipos al igual que el de Kazokusport, se ha impuesto por 5-0.

Mientras, en la modalidad de kata individual femenino, la representante de la Comunitat Valenciana, Inma Peris, ha conseguido la novena plaza y se ha quedado a dos décimas de colocarse entre las ocho mejores del campeonato.

También cabe destacar la buena actuación de Christian Benita en kumite individual masculino. El de Mislata ha recuperado las buenas sensaciones, después de estar apartado de los tatamis, durante casi un año, debido a una grave lesión muscular.

El joven del Club J.Vidal de Mislata ganó 2-0, en la liguilla, al tercero del mundo y miembro de la selección española, Jagoba Vizuete, pero fue descalificado a falta de 20 segundos.

Sin embargo, la mala suerte se ha cebado, en esta ocasión, con su hermana gemela, Estela Benita ya que la recién proclamada subcampeona del mundo por equipos en estilo Shotokan, en Polonia, tuvo que retirarse, en el primer combate del campeonato, cuando vencía, 3-0, a la representante de Extremadura.

Estela Benita fue trasladada al hospital de Lanzarote para ser sometida a varias pruebas médicas y según una primera exploración, sufre una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda.

Aunque esta semana se conocerá el alcance exacto de su lesión, la karateca, de 25 años, estará de baja al menos quince días, pero la valenciana confía en llegar en condiciones al Campeonato de Europa Shotokan, que se disputará el 28 y el 29 de noviembre en Crowley (Inglaterra). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email