Pepelu acabó con 406 minutos sin gol del Valencia, su peor sequía en 17 años

20/05/2024 - 

VALÈNCIA. El centrocampista dianense Pepelu, de penalti, anotó este domingo el único gol del Valencia en el partido ante el Girona que el conjunto valenciano perdió por 1-3 y acabó así con la peor racha del Valencia sin anotar en 17 años, al romper con 406 minutos sin ver puerta.

El último tanto del equipo de Rubén Baraja había sido el conseguido por el propio Pepelu, también de penalti, en el minuto 38 del encuentro entre el Barcelona y el Valencia disputado en Montjuic y que acabó con un marcador de cuatro a dos favorable al conjunto catalán, pero, desde entonces, el Valencia había encadenado tres encuentros sin marcar un gol.

El Valencia no anotó en la segunda mitad ante el Barcelona, en la que jugó con diez, pero tampoco en los dos siguientes partidos en Mestalla, cuando perdió 0-1 ante el Alavés y empató la semana siguiente a cero ante el Rayo Vallecano, diciendo adiós a gran parte de las opciones europeas del conjunto valenciano.

Tampoco pudo marcar en el partido ante la Real Sociedad del pasado jueves, en el que tanto Hugo Duro, máximo goleador del equipo, como Pepelu, segundo máximo anotador, no pudieron estar disponibles para el técnico vallisoletano, que vio cómo su equipo caía derrotado 1-0 ante el conjunto donostiarra y perdía de manera matemática todas sus posibilidades de estar en Europa el siguiente curso.

La última vez que el Valencia se pasó tantos minutos sin marcar fue en la temporada 2007-08, cuando, con Ronald Koeman en el banquillo, estuvo más de seis partidos seguidos sin ver puerta, pese a tener jugadores en su equipo como David Villa, Fernando Morientes o Nikola Zigic.

El equipo del neerlandés encadenó seis partidos disputados ante el Racing de Santander, Schalke 04, Athletic Club, Osasuna, Chelsea y Barcelona, antes de volver a marcar en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, con Zigic como protagonista.

En esa ocasión fueron 641 los minutos que transcurrieron entre el tanto marcado por David Villa al Real Murcia en la victoria por tres a cero que acabó con un tanto del asturiano en el minuto 50 hasta el gol de Zigic en el minuto 61 ante el Real Unión de Irún, con siete partidos de diferencia entre uno y otro.


Noticias relacionadas