VALÈNCIA. El capitán del Valencia CF, Pepelu García, ha atendido a los medios de comunicación durante la inauguración de la tienda oficial del Valencia CF en la Calle Colón. El de Denia ha valorado todo lo acontecido con el 'caso Rafa Mir' así como el mal momento deportivo que atraviesa el equipo en este inicio de liga.
"Es un tema que vosotros estáis informados, Rafa dio sus explicaciones, contó su versión, que cree en su inocencia. Es un proceso judicial y como el club ha dicho nos ceñimos a eso".
"Ya cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene con el Valencia. No estamos en esa situación para ese tipo de cosas. El míster se lo ha dejado claro y el club también. Una multa y un tema que es bastante importante. Ya es consciente que ha hecho las cosas muy mal".
"Afecta a todos, aunque solo esté involucrado él. Hay mucho ruido mediático y tenemos que centrarnos como grupo y seguir mirando adelante. Hay que intentar sacar los partidos. Sabemos que tenemos un momento delicado con un punto de doce y vamos con energía para ganar en el Metropolitano".
"Haber ido es una motivación y tengo ganas de hacer las cosas bien en el Valencia CF".
"Bueno yo llegué ayer, pero creo que toda la plantilla es consciente de que esas situaciones no pueden ocurrir y menos en la situación en la que estamos. Es la imagen del club y de los jugadores, no puede volver a pasar porque es una falta de respeto al club y a la afición".
"Espero que sí, debería haber aprendido de esta situación. Es una falta de respeto al club y afición que no se puede consentir. Es una situación difícil para Rafa, pero espero que haya aprendido y no vuelva a ocurrir nunca más", zanjó Pepelu.