Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL INTERNACIONAL / OPINIÓN

No diga gol, diga Dominic Calvert-Lewin

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. Es uno de los nombres propios en este arranque de la Premier League. ¿Sorpresa? Para unos más que otros. Tras las cuatro primeras jornadas, el Everton de Carlo Ancelotti manda en Inglaterra merced a los demoledores registros de uno de los delanteros más prometedores y más de moda del fútbol europeo: el inglés Dominic Nathaniel Calvert-Lewin.

El joven ariete de 23 años es una pieza clave en el engranaje de Ancelotti. Los Toffees están funcionando a las mil maravillas en todas sus líneas. Media temporada lleva en el banquillo el técnico italiano y el período de adaptación comienza a dar algunos frutos maduros y sabrosos. La consistencia y solidaridad de un esquema de tres hombres en el centro del campo, donde el equipo cuenta con jugadores como André Gomes, Allan, Tom Davies, Abdoulaye Doucouré o Gylfi Sigurdsson entre otros, posibilita que tanto James Rodríguez y Richarlison desde los costados, como Dominic Calvert-Lewin en la punta de ataque, se muevan con total libertad para generar espacios cerca del área rival. En estas aguas, el nueve de Sheffield ha encontrado sus mejores sensaciones y está viendo portería como nunca lo ha hecho.

Con tan solo 19 años y sin haber marcado siquiera en League One (tercera categoría del fútbol inglés), Calvert-Lewin fue la gran apuesta del club de Liverpool en verano de 2016, cuando abonó 1,8 millones de euros al club que lo vio crecer como futbolista: el Sheffield United. En la ciudad de los Beatles, el delantero ha vivido en el seno de un club que ha navegado a la deriva durante algunas fases de los últimos años. Sin embargo, sus registros en Premier acreditan su crecimiento como futbolista y, sobre todo, como delantero: un gol en su primera temporada, 4 en la segunda, 6 en la tercera, 13 tantos la pasada campaña y, en la actual, es el máximo artillero de la competición con 6 dianas en los primeros cuatro partidos.

El goleador de Sheffield le dio a Inglaterra el Mundial sub-20 en 2017 en Corea del Sur con un solitario gol frente a Venezuela. Hace apenas una semana y gracias a su espléndido rendimiento, debutaba con la selección absoluta frente a Gales, abriendo el marcador en el minuto 26. Lo hizo de la manera más habitual, de cabeza. Y es que Calvert-Lewin, si bien no destaca por una habilidad técnica fuera de lo común, tiene una inteligencia, una fuerza física y una explosividad fantásticas para atacar espacios dentro del área y, como consecuencia, encontrar buenas posiciones de remate. En el juego aéreo es, simplemente, inmejorable.

A día de hoy, su escasa experiencia como internacional no lo saca de las quinielas para acudir a la próxima Eurocopa. A pesar de que Raheem Sterling, Jadon Sancho y Harry Kane parecen tener su lugar asegurado en la delantera de los Tres Leones, Dominic Calvert-Lewin puede ser un recambio de lujo para Inglaterra de cara a una cita histórica. Todo dependerá de la regularidad que exhiba el Everton a lo largo de la presente temporada, factor determinante para que el máximo goleador de la Premier League no baje el pistón y siga dando que hablar como está haciendo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email