GRUPO PLAZA

liga endesa femenina

Perfumerías Avenida-Valencia Basket, un duelo abocado a la prórroga

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket se medirán este domingo en la Fonteta en el segundo duelo de la final de la Liga Femenina y en su cuarto encuentro de esta temporada después de que los tres primeros se hayan resuelto con una prórroga.

El pasado jueves, en la apertura de este cruce por el título al mejor de tras partidos, el Valencia firmó un parcial de 2-11 para hacer pasar el marcador del 54-45 a falta de apenas tres minutos al 56-56 final y forzar un tiempo extra en el que se impuso por 8-11 para llevarse el primer punto de la eliminatoria.

El desenlace, más allá del ganador, repetía el de los dos duelos que ambos equipos disputaron en la fase regular de la Liga Femenina, en la que también acabaron con un idéntico balance de triunfos y derrotas.

El primer partido entre ambos se jugó en el mes de noviembre también el Würzburg de Salamanca y en aquel choque fueron las locales las que remontaron en los últimos minutos para forzar, con dos tiros libres de Maite Cazorla y una buena defensa, el 66-66 con el que acabaron los 40 minutos reglamentarios y ganar después el choque con un parcial de 5-3 en el tiempo extra tras no acertar Bec Allen con un triple final.

El segundo encuentro fue en el mes de marzo y otra vez el Salamanca estuvo mejor en el último cuarto (15-27) aunque el Valencia tuvo una opción casi sobre la bocina de llevarse el triunfo de la mano de Laura Gil sin disputar un ‘quinto’ periodo, pero no la aprovechó.

El equipo de Rubén Burgos, no obstante se llevó el tiempo extra por un ajustado 7-6 y se hizo con la que era su primera victoria ante el Perfumerías.,

El jueves, Raquel Carrera y Cristina Ouviña fueron claves tanto en la remontada del Valencia para llevar este duelo a su tercera prórroga del curso como para decantarlo después de su lado y volver a casa con ventaja y la posibilidad de ganar el título ante su público, con o sin prórroga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email