GRUPO PLAZA

positivo por covid-19

Pese a tener síntomas, Diego Jiménez no debe tener problemas para estar disponible ante el Alzira

6/02/2022 - 

ALICANTE. Junto a la ausencia de Federico Bikoro, el sábado llamaba la atención que tampoco figurase Diego Jiménez en la convocatoria para el choque frente al Mar Menor

A diferencia de lo que ocurría con el mediocentro ecuatoguineano, sobre el que el club reconocía que "por decisión técnica" se quedaba fuera de la lista de elegidos por Sergio Mora (llegó a Alicante al mediodía del sábado -igual que le ocurrió al Real Murcia con Pablo Ganet, por ejemplo- con la sesión de entrenamiento prevista en Fontcalent ya finalizada), en el caso del central se daba la callada por respuesta cuando se preguntaba por la razón.

Este domingo, después del choque, el técnico madrileño del Hércules era el encargado de aclarar el misterio: "Diego es positivo por Covid-19 y, aunque ha tenido síntomas esperamos que pueda entrar en la convocatoria para el próximo domingo", decía Mora. Según ha podido saber Alicante Plaza, no obstante haber tenido síntomas (leves), lo que le obliga a guardar un aislamiento de 10 días y no de 7, el central reconvertido en lateral debería reintegrarse a la dinámica del grupo de cara a los últimos entrenamientos de la próxima semana y, en consecuencia, no tener problema para estar en la convocatoria si el técnico así lo decide.

El Protocolo 'anti-Covid' de la Real Federación Española de Fútbol no exige que un futbolista dé negativo en una prueba de detección del virus antes de volver al trabajo. Lo anterior, unido a que el duelo del próximo domingo será el segundo partido oficial de la primera quincena del mes y el citado protocolo solo obliga a someter a pruebas (test de antígenos) a jugadores y 'staff' técnico de los equipos entre las 72 y 48 horas previas al primero de los partidos (los clubes pueden hacer cuantas quieran de manera voluntaria, pero ese es el único momento en el que es obligatorio), hace suponer que el jugador se incorporará automáticamente a los entrenamientos.

El concurso de Diego Jiménez ante el Alzira es importante, toda vez que Carlos David fue expulsado este domingo y, si el Hércules no formula alegaciones al acta (lo valorará este lunes) y prosperan estas, el Juez Único de Competición le castigará con un partido de suspensión. Es decir, el sitio en el eje de la zaga que deje (involuntariamente) el emeriteño deberá cubrirlo Diego Jiménez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email