El partido en el Vicente Calderón coincide con el aniversario del primer encuentro que presenció Peter Lim en Mestalla, frente al Elche, que acabó con victoria por 3-0
VALENCIA. El próximo domingo, día que el Valencia visita el Vicente Calderón, se cumplirá el primer aniversario desde que Peter Lim se covirtiera oficiosamente en máximo accionista del Valencia, puesto que fue la noche del 24 de octubre cuando se cerró el acuerdo definitivo entre el empresario de Singapur y Bankia, que dejaría a Meriton como propietaria de las acciones del Valencia CF.
El día después al cerrar ese acuerdo, Peter Lim se presentó en Valencia para conocer el que iba a ser su estadio y a la que iba a ser su afición. El 25 de octubre de 2014 se cumplía el deseo de la mayor parte de los aficionados que tras más de un año de negociación, podía ver en Valencia al que iba a ser el nuevo propietario de la entidad.
Ese día, lo primero que hizo Peter Lim al bajar del avión fue trasladarse al nuevo Mestalla para ver el estado de las obras y lo que allí vio no le gustó nada. Posteriormente se marchó a saludar a la plantilla al hotel de concentración antes de acudir al estadio de Mestalla para su ‘presentación’ oficial.
El Valencia venció sin problemas al Elche en una plácida tarde en Mestalla, por tres goles a cero, algo que se antoja muy lejano al compromiso de este domingo, que, en principio, será de todo menos plácido para los de Nuno.
Desde el 25 de octubre de 2014, la primera vez que Lim llegó a Mestalla, muchas cosas han cambiado en el club. Principalmente las dos piezas más importantes de la época previa a Peter Lim han dejado el club, como son Rufete y Amadeo Salvo, que abandonaron la entidad este pasado verano, que coincidieron con los momentos en los que el máximo accionista generó más dudas en la afición, principalmente por su relación con Jorge Mendes.
Muchas voces se alzaron contra Lim el pasado verano, unas voces que el asiático se encaró de acallar anunciando la capitalización del crédito de cien millones de euros pese a que no tenía obligación de hacerlo por parte de la LFP, una capitalización que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
Ahora toca seguir creciendo en el apartado deportivo y eso pasa por hacer un buen papel en el Vicente Calderón. El primer año de Peter Lim en Valencia se saldó con el equipo logrando la clasificación para la Liga de Campeones, pero el inicio de la segunda temporada con el empresario asiático no ha empezado de la mejor manera, algo que se puede empezar a enderezar el próximo domingo.