Peter Lim duda con Ayestarán

El máximo accionista reconoce que todavía no ha tomado una decisión con respecto al banquillo valencianista para la próxima temporada. El futuro de Ayestarán está en el aire

19/05/2016 - 

VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, quiere más tiempo para tomar una decisión definitiva sobre el que será el encargado de levantar su proyecto deportivo desde el banquillo valencianista. La alternativa de Pako Ayestarán, que según las fuentes oficiales de la entidad es la propuesta que el director deportivo, García Pitarch, ha presentado como primera opción a Lim no termina de convencer al asiático y por eso ha preferido esperar unos días más para tomar la decisión. 

Este jueves en Singapur Lim invitó a cenar a los integrantes de la expedición oficial de la entidad valencianista en tierras asiáticas. Los futbolistas Jaume, Ryan, Fuego, Alcácer y Mina además de todo el consejo de administración, Suso García Pitarch y el actual técnico Pako Ayestarán. Estos dos últimos escoltaron en la mesa central al dueño de la mayoría accionarial del Valencia CF. 

En principio y según la información que ha ofrecido el club en las últimas semanas y también desde Singapur Ayestarán es y sigue siendo la primera opción para Suso García Pitarch. Sin embargo, Lim afirmó "no tengo decidido el entrenador" en la cena en Singapur evidenciando que la última palabra va a ser suya y que el entrenador del Valencia CF lo va a elegir él. 

Ayestarán no está descartado para seguir pero a nadie se le escapaba en Singapur ni en Valencia, una vez conocida la decisión del máximo accionista de aplazar la decisión sobre el banquillo, de que Lim tiene dudas razonables sobre el vasco. En principio el anunció del nuevo técnico no debería ser antes de la próxima semana porque la expedición valencianista no llegará a Valencia hasta el fin de semana. 

Es decir, Peter Lim quiere afinar bien el tiro. Sabe que no tiene mucho margen de error porque la gente no soportará otra temporada como la recién finalizada y por eso va a tomarse unos días más para elegir al candidato que él entienda como ideal para el banquillo valencianista. Además, en contra de Ayestarán juega lo mal que el equipo estuvo en las tres jornadas que Lim vivió en primera persona y  el ambiente enrarecido de las últimas semanas en Mestalla que tanto Layhoon como Kim Koh le han transmitido. Los asiáticos fueron claros al acabar el encuentro liguero ante la Real Sociedad, hace hoy una semana, "necesitamos un entrenador" repitieron varias veces en el palco VIP de Mestalla. 

Si Lim hace caso a sus hombres de confianza en Valencia, Pako Ayestarán no seguirá en el club blanquinegro pese al apoyo de Pitarch. Ahora bien, Lim también tendrá que revisar el dossier de entrenadores que tanto Suso como  su amigo Jorge Mendes le han propuesto. El luso será una de las llamadas obligadas que el asiático hará en las próximas horas para pedirle su consejo sobre el banquillo valencianista. 

Luego será Peter Lim el que tome la decisión. Pako partía en la pole para ser el nombre del comunicado oficial que el Valencia CF haga en próximas fechas para anunciar el nuevo entrenador. Esta visita a Singapur, lejos de reforzarle le ha generado todavía más dudas al máximo accionista.