X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peter Lim echa a Nuno

Meriton había perdido la confianza en el técnico y eran conscientes de que había que dar un golpe de timón a la situación que vive el equipo, cada día más grave y con los objetivos más lejos

29/11/2015 - 

SEVILLA. Peter Lim se ha cansado de Nuno. Su persona de máxima confianza en Valencia, la presidenta del consejo de administración Lay Hoon Chan, lleva en Valencia más de diez días donde llegó desde Singapur justo después de que el técnico portugués hubiera estado en el país asiático reunido con el máximo accionista. Ha sido ella, la presidenta, la que ha informado en primera persona al magnate asiático de la gravedad de la situación con el técnico. Meriton tenía informes muy negativos del entrenador de muchos de los empleados del club, los resultados han sido desastrosos en este inicio de temporada y la afición valencianista no soportaba más al entrenador. En definitiva, la decisión de Lim ha sido prescindir de los servicios de Nuno Espírito Santo.

La decisión estaba tomada y Meriton ha intentado ser lo más sutil posible a la hora de plantear la salida del técnico. "Hay que cortar esta situación" es lo que le dijo LayHoon a Lim y lo que el singapurense le transmitió a Jorge Mendes y al propio Nuno. Pese a que el técnico afirmó que había sido él quien había llamado a la propiedad, fuentes solventes le confirmaron a Plazadeportiva.com que la decisión de cortar la situación la toma Lim y fue el asiático el que así se lo comunicó tanto a Mendes como a Nuno.

La ausencia de la presidenta en Sevilla fue argumentada por el club por diversos compromisos empresariales de la asiática en Londres y Frankfurt. Sin embargo, horas después nadie podía afirmar que no estuviera reuniéndose con el que será próximo entrenador del club valencianista aunque todo hace pensar que su viaje estaba relacionado con otras empresas de Lim.

Ni Nuno ni Meriton informaron a ningún empleado del club de las conversaciones mantenidas durante el día. Según le apuntaron a fuentes del propio club la información que apareció en Marca segundos después de que Velasco Carballo pitara el final del encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán en ningún momento le fue comunicada a nadie de la entidad. De hecho en el club se manejaba la teoría de que Lim había comunicado la decisión de prescindir de Nuno si perdía en Sevilla y fue el propio Mendes el que disfrazó la información con una dimisión que no es tal porque LayHoon tendrá que negociar el finiquito del portugués este lunes. Un finiquito que asciende a los 3,6 millones de euros, como informó este periódico el pasado viernes.

Meriton ha decidido insuflar aire fresco a su proyecto una vez ha comprobado que el valencianismo estaba empezando a perder la fe en ellos y que el entrenador había mermado muchísimo las ilusiones de los aficionados. Desde que el pasado verano Amadeo Salvo decidió marcharse junto a Rufete y la secretaría técnica el club ha tomado una serie de decisiones que han ido encendiendo los ánimos de la afición que había señalado al técnico como el responsable de la mala situación deportiva del equipo.

Lim ha tardado pero ha terminado tomando la decisión de darle un nuevo aire a su proyecto en Mestalla. Ahora, deberá acertar en el sustituto del portugués y poner el equipo en manos de un entrenador con la experiencia suficiente como para sacar adelante una situación muy comprometida. Fuentes del club le aseguraron a este periódico que Lim elegirá un entrenador que no sea representado por Jorge Mendes para intentar tomar distancia con el agente y Voro recibió la noticia en el mismo avión de regreso a Valencia, se quedó el sólo junto a Kim Koh al aterrizar en Valencia, de que junto a Phil Neville dirigirá el equipo en Barakaldo y casi con seguridad ante el Barcelona el próximo fin de semana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email