GRUPO PLAZA

Peter Lim envía a Lay Hoon y Kim Koh a València para desbloquear el problema del nuevo estadio

28/06/2022 - 

VALÈNCIA. Según ha desvelado Deportes Cope Valencia este martes, Peter Lim ha enviado a los pesos pesados de Meriton, Lay Hoon Chan y Kim Koh a València para desbloquear el problema con el estadio interminable de la avenida de Cortes Valencianas.

Fue noticia COPE en abril de 2020. Mucho ha llovido, muchas cosas han pasado, pero es cierto que poco se ha avanzado desde entonces en el asunto del nuevo estadio. La noticia entonces era que Peter Lim había designado a la expresidente Lay Hoon como la persona de Meriton encargada de intentar desencallar el asunto de la reanudación de las obras. Durante su etapa de presidenta, al dictado de Meriton, Lay Hoon destacó por su talante prudente y conciliador y desde el club siempre se transmitió su buena relación con las instituciones valencianas. Por eso Lim volvió a realizarle el encargo, pero esta vez, desde la distancia. Lay Hoon reside en Singapur, aunque también tiene su centro de operaciones en Londres

Ahora Peter Lim, tras la decisión de abordar de manera definitiva los problemas del club, o al menos eso parece en los últimos pasos dados tras la marcha de Murthy, ha decidido salvar las distancias físicas y ha hecho venir a Valencia de nuevo a la ex presidenta para que, desde aquí, lidere las conversaciones con las autoridades valencianas e intente restablecer el dialogo y unas relaciones casi rotas tras los audios desvelados por el diario Superdeporte en los que Murthy hablaba con ligereza de un plan que acabaría por judicializar el asunto de la ATE.

El jueves pasado, durante la presentación de las nuevas novedades técnicas y de garantías económicas ante los medios de comunicación, el club negó esa vía e insistió en el dialogo para intentar llegar a un acuerdo que mantenga los beneficios urbanísticos de la ATE con el compromiso de reanudar y finalizar las obras dentro de los parámetros exigidos en el convenio firmado en 2005 con el Ayuntamiento de Valencia.

Así que, dicho y hecho, Lay Hoon está en Valencia y ya se ha puesto manos a la obra. Lo primero, reuniéndose ayer con la gente del club para ponerse al día y conocer hasta el último detalle de los movimientos entorno al Nuevo Estadio. También está de regreso Kim Koh. Los dos hombres fuertes de Peter Lim han vuelto a Valencia con el encargo expreso del máximo accionista de enfocar todos sus esfuerzos en intentar poner en marcha de una vez las obras.

El club está a la espera de una respuesta oficial por parte de la Generalitat de la petición cursada la semana pasada de una nueva reunión para restablecer las conversaciones tras el clima tenso creado en el último mes y medio y dando muestra del cambio de rumbo que anunció el nuevo director general, Sean Bai, que quiere imponer en todos los apartados del club para intentar suavizar o atenuar, la mala relación entre la propiedad y los aficionados.

Fue el propio President de la Generalitat, Ximo Puig quién en declaraciones a À Punt el pasado domingo, tendía la mano a un nuevo acercamiento de posturas para encontrar una solución conjunta a un problema de todos. "Estaremos siempre con la máxima predisposición a dialogar e intentar encontrar la vía para acabar el Nuevo Estadio", dijo Puig.

No se descarta que a esa reunión con la Generalitat acuda Lay Hoon como máxima representante de Meriton en el asunto del Nuevo Estadio. Se trata de tender puentes e intentar romper el clima de hostilidad establecido, en gran parte, por los desmanes de Murthy y la soberbia a la hora de encarar la representación del club en las distintas reuniones mantenidas en los últimos años con las distintas instituciones.

La presencia de Lay Hoon supondría un espaldarazo más a la información que emana desde el club, de la apuesta definitiva por parte del máximo accionista de abordar el tema del nuevo estadio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email