Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. El Salford City FC ha hecho publico este viernes que Gary Neville ha adquirido de Peter Lim su participación en el club. Esto simplifica la estructura corporativa de la entidad y allana el camino "para que un nuevo socio estratégico lleve al club hacia la siguiente fase de crecimiento".
Lim, máximo accionista del Valencia CF, adquirió en 2014 una participación del 50 por ciento de las acciones del Salford en 2014, mismo año en que compró la mayoría accionarial del club de Mestalla. En 2019, David Beckham, excompañero de Neville en el Manchester United, le compró a Lim una participación del 10%, y redujo el porcentaje de su propiedad hasta un 40%. Este viernes el empresario singapurense se ha deshecho de la totalidad de su acciones en una transacción con Gary Neville, amigo personal que entrenó al VCF en 2015.
Según el comunicado del club inglés del distrito de Salford, en el condado de Gran Manchester, "la transacción marca la conclusión exitosa de los 10 años de mandato de Lim en el club, durante los cuales fue el mentor del crecimiento del club desde un club de fútbol de base hasta uno profesional". Gracias a la asociación con Lim, sigue el comunicado, "el club logró cuatro ascensos en las primeras cinco temporadas, llegando a la Liga Inglesa de Fútbol en 2019 y ganando el Trofeo EFL en 2020, el primer trofeo importante en la historia del club".
Los accionistas restantes del club, Gary Neville, Nicky Butt, Ryan Giggs, Paul Scholes, Phil Neville y David Beckham (clase del 92) "siguen comprometidos con el club y continúan teniendo planes ambiciosos para el crecimiento futuro".
“No podemos agradecerle lo suficiente a Peter por su apoyo, amistad, fe y lealtad hacia nosotros durante más de 10 años, no solo en Salford City sino también en otros proyectos en los que hemos trabajado juntos. Peter ha sido fundamental para ayudar a crear un legado en Salford City que ahora estamos decididos a seguir desarrollando", destaca el Salford en la despedida a Lim.
"El apoyo de Peter nos ha permitido convertirnos en un club consolidado de la Liga Dos con una propiedad única. Estamos comprometidos con el crecimiento futuro de este club en beneficio de los aficionados, las partes interesadas y la comunidad local", dice Nicky Butt, director ejecutivo".
"Seguimos explorando opciones para trabajar potencialmente con nuevos socios estratégicos adicionales que nos ayuden a lograr nuestras ambiciones para el club. Estamos más entusiasmados que nunca con la nueva temporada de fútbol y seguimos centrados en reforzar nuestro equipo de jugadores y lograr futuros éxitos en el campo junto con el desarrollo continuo del club de fútbol", agrega Butt.