Peter Lim refuerza su confianza en LayHoon

El empresario asiático ha confiado sus dos grandes proyectos a la singapurense, el Valencia CF y Rowsley, principal cotiazada en bolsa y su puerta de entrada al proyecto inmobiliario Iskandar Malaysia

2/12/2015 - 

VALENCIA. Peter Lim ha reforzado su confianza en Lay Hoon Chan. La actual presidenta del Valencia es la mano derecha del propietario de la entidad valencianista y su persona de confianza desde hace 25 años y este pasado uno de diciembre lo ha vuelto a demostrar con un nuevo movimiento para dejar en mano la principal empresa del singapurense.

Y es que, desde el uno de diciembre, Peter Lim ha nombrado presidenta adjunta a Lay Hoon Chan de su empresa Rowsley. Rowsley es una cotizada en la bolsa de Singapur, donde está valorada en más de 700 millones de euros, y además es el principal vehículo de inversión que tiene el asiático para entrar en el megaproyecto inmobiliario Iskandar Malaysia.

Además, Rowsley también es la empresa que ha entrado a formar parte del accionariado del Hotel Football y del proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad de Manchester, donde ha empezado a construir hoteles, uno al lado del campo del Manchester United y el otro en el antiguo edificio de la bolsa.

Es decir, Rowsley es la empresa que utiliza Peter Lim para sus inversiones inmobiliarias y a la que ha confiado la presidencia a LayHoon y también a Ser Miang NG, al que nombró presidente de la Fundación Valencia CF, que ahora serán los encargados de tomar las decisiones sobre las inversiones de Lim.

Este movimiento pone de manifiesto la confianza que tiene Peter Lim en LayHoon, puesto que el propietario del Valencia le ha confiado a la asiática sus dos inversiones más importantes, el Valencia CF, en el que ya ha invertido casi 300 millones de euros -94 de las acciones, 100 de la ampliación de capital que se completará el próximo día 11 y 80 del crédito que está en la entidad valencianista-, y la empresa Rowsley.

Durante estas últimas semanas, en las que se ha venido barruntando en Meriton y por parte de Lay Hoon Chan la salida de Nuno Espírito Santo, la actual presidenta del Valencia no está satisfecha con la vinculación que ha cogido la entidad valencianista con Jorge Mendes y esa imagen que transmite que el agente portugués hace y deshace a su antojo en el club de Mestalla.

Por ello, LayHoon le ha transmitido a Peter Lim que es necesario que el Valencia de un paso hacia un lado de Mendes y no sea la persona que hace todas las operaciones con la entidad. Es más, la propia presidenta reconoció que el próximo entrenador no tendría ninguna ligazón con el representante portugués, el más influyente del mundo del fútbol.

Con este movimiento y con la opinión de LayHoon de distanciarse de Mendes se ha abierto el debate de si la actual presidenta del Valencia sería capaz de convencer a Peter Lim de este aspecto y hasta qué punto el empresario asiático confía en la actual presidenta del Valencia.

El tiempo será el único que dicte si finalmente las palabras y los consejos de Lay Hoon Chan se han cumplido y el Valencia se distancia de Jorge Mendes más de lo que lo ha estado el último año, pero lo que queda de manifiesto con sus actuaciones es que Peter Lim confía, y mucho, en la actual presidenta del Valencia, en la que a partir de este mes de diciembre también le ha confiado su principal vehículo de inversión inmobiliaria.