Phil Neville, otro hombre de Lim en Valencia 

12/11/2015 - 

VALENCIA. Con la salida de Rufete del Valencia CF, el técnico del equipo, Nuno Espírito Santo, asumió muchas de las funciones que ejercía el anterior Director Deportivo de la entidad. Pese a no haber sido nombrado como tal el portugués si que realiza las funciones de esa figura en muchos casos pero siempre con una responsabilidad compartida y con una toma de decisiones consensuada con la presidenta, LayHoon, y con el máximo accionista, Peter Lim.

Sin embargo, Nuno no es la única voz autorizada que hay en el club en materia deportiva, ya que el empresario singapurense ha ido colocando piezas en el engranaje técnico del club para temer más ojos y más versiones de todo lo que ocurre en el día a día deportivo de la entidad.

Si la última figura que ha incorporado a su equipo técnico ha sido el vasco, Alesanco, antes aterrizó en Valencia el inglés Phil Neville. El ex jugador del Manchester United es una apuesta personal del máximo accionista de la sociedad y fue él quien tomó la decisión de que se incorporara al staff técnico de Nuno en la primera plantilla del Valencia CF.

Neville aterrizó en Valencia el pasado verano y lo hizo para enrolarse en el equipo técnico de Nuno y ser una persona de confianza más de Peter Lim dentro del club y que además esté en el día a día de la entidad. Lim, está a 14.000 kilómetros de Valencia y evidentemente es complicado que pueda conocer los entresijos de lo que ocurre en el día a día del equipo. Por eso, del mismo modo que tiene a Kim Koh trabajando e informándole del día a día del club en su vertiente de oficinas, el singapurense también quiere tener varias personas de confianza en el lugar de trabajo del equipo.

Con la incorporación de Neville al Valencia CF, el asiático trató de reforzar el cuerpo técnico y además sumó a una persona de fútbol, con una amplísimo currículum como jugador en el Manchester United y con alguna experiencia como ayudante en los banquillos. El objetivo era incorporar a otro hombre de fútbol que pudiera asesorarle en su nuevo proyecto.

El inglés es socio de Peter Lim en el hotel del fútbol de Manchester, como el que el asiático quiere construir al lado del nuevo Mestalla, como ayer publicó Plaza Deportiva, y fruto de esa amistad que entabló el multimillonario propietario del Valencia CF con los ex jugadores del United con los que forma sociedad en el hotel anteriormente citado fue por lo que Neville llegó al Valencia CF.

Es decir, Lim en Valencia tiene personas de fútbol que trabajan en el día a día que le pueden informar de lo que ocurre en el equipo además de al propio entrenador. Nuno es amigo personal del asiático, pero la versión del portugués no es la única que tiene Lim sobre el trabajo diario y lo que ocurre en Paterna, ya que desde este verano también tiene la versión de Neville y desde hace unas semanas Alesanco también le ayuda con el primer equipo.

Lim tiene muchos negocios y no sólo vive pendiente del Valencia CF. Por ello, el asiático va colocando a personas en la entidad que él entiende que le pueden ayudar a conseguir tener un club cada día más fuerte en lo deportivo y que le pueden ayudar a tomar decisiones con conocimiento de causa al poder informarle con detalle de lo que ocurre en Valencia pese a estar él muy lejos.