Piccini, baja lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla

El lateral sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo que le tendrá de baja los próximos seis meses

20/01/2016 - 

VALENCIA. El lateral derecho italiano Cristiano Piccini será baja en el Real Betis lo que resta de temporada debido a una grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en el partido que su equipo disputó el pasado sábado en el campo de El Madrigal ante el Villarreal (0-0).

El club sevillano informó este martes de que al jugador se le ha detectado en las pruebas médicas "una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo" en la rodilla derecha, por lo que será sometido a intervención quirúrgica de la que no se ha adelantado la fecha ni el lugar.

El lateral derecho, de 24 años y que cumple su segunda temporada en el Real Betis, tras conocer el diagnóstico ha acudido este martes a la ciudad deportiva verdiblanca para seguir la sesión de entrenamientos a puerta abierta que sus compañeros han desarrollado bajo la dirección del técnico Juan Merino.

Los jugadores de la plantilla han saludado a su compañero y le han dado ánimos para que la recuperación sea rápida y buena de una lesión que se produjo el pasado sábado.

El italiano tuvo que ser sustituido por el lateral Francisco Molinero en el minuto 82 del partido frente al equipo amarillo y ya desde entonces se presagiaba que la dolencia era grave, lo que se ha certificado ahora tras las diversas pruebas que se le han practicado desde ayer lunes.

En la sesión preparatoria tampoco participó el central alemán Heiko Westermann, quien está pendiente de evolución de la lesión y que se encuentra en su país con permiso del club para obtener otra opinión sobre la dolencia que le tiene de baja desde el pasado 30 de diciembre.

En Alemania se ha confirmado el diagnóstico ofrecido por el Real Betis y así Westermann continuará con el tratamiento programado para recuperarse del "edema óseo que padece en la articulación cuneo-metatarsofalángica del dedo gordo del pie derecho", ha informado la entidad sevillano.

El extremo franco-argelino Foued Kadir, por su parte, con una tendinitis en el poplíteo de su rodilla derecha, sigue sin ejercitarse con el grupo y hoy ha realizado tareas en el gimnasio de la ciudad deportiva, al igual que el portero Dani Giménez, quien se entrenó bajo la supervisión del readaptador físico Fran Molano.

El extremo Álvaro Vadillo, por contra, ya se ha recuperado de su lesión y trabajó junto a los compañeros de la plantilla con normalidad.