Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Piccini es un 'Expediente X' en el Atalanta

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. Cristiano Piccini es un 'Expediente X' en el Atalanta. El lateral italiano no está teniendo un comienzo de temporada sencillo en su regreso a la Serie A. El futbolista propiedad del Valencia CF no está consiguiendo su objetivo para esta temporada: volver a jugar al fútbol tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos veranos. 

El lateral reapareció en los terrenos de juego de la mano del Valencia CF. Pese a que entrenó con el primer equipo de Mestalla en el regreso a la competición tras el confinamiento, no fue hasta la pretemporada con Javi Gracia cuando empezó a sentirse futbolista. Piccini volvió a tener minutos en un encuentro amistoso muchos meses después, pero se le notaba falto de ritmo. 

El Valencia incluyó a Piccini en sus planes de la 'Operación Salida' y acabó marchándose al Atalanta en calidad de cedido con opción de compra. En Italia, el carrilero también jugó minutos durante la pretemporada y cuando su vuelta parecía cerca, se quedó en un mero espejismo. Todavía no ha entrado en ninguna convocatoria con el equipo italiano y no parece que sea una alternativa para Gasperini a corto plazo. Además, en su posición Hateboer está muy afianzado en el equipo de Bérgamo. 

Piccini no se rinde

Pese a la dificultad que atraviesa por su ostracismo en el Atalanta, Cristiano Piccini no se rinde. El propio futbolista subió una publicación a su cuenta oficial de Instagram y ante la pregunta de un aficionado sobre si va a volver a jugar al fútbol tarde o temprano, la respuesta de Piccini es firme: "Créeme, ¡es lo que más quiero en el mundo!", aseguró. Cabe recordar que Piccini no juega un partido oficial desde el 24 de agosto de 2019.

Con contrato hasta 2022

Por último, la mala experiencia de Cristiano Piccini en el Atalanta complica su continuidad si la situación no sufre un cambio radical en los próximos meses. De hecho, si Piccini continúa sin entrar en las convocatoria no sería de extrañar que buscara un nuevo destino para contar con protagonismo antes de lo previsto. El 30 de junio tiene que regresar al Valencia y solo le restará un año de contrato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email