Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Piccini perdona parte de su ficha para jugar en el Valencia

FOTO GETTY IMAGES
23/01/2021 - 

VALÈNCIA. Cristiano Piccini aterrizó este sábado por la mañana en el aeropuerto de Manises. El lateral italiano jugará en el Valencia lo que resta de temporada y el próximo curso, cuando acaba contrato.

El detalle más llamativo de la repesca de Piccini es que esta media temporada, hasta final de curso, jugará renunciando a parte de su ficha, según publicó Golsmedia. Sin ese gesto el retorno del italiano no se habría producido, ya que uno de los factores que impulsaron al club a deshacerse del jugador en la anterior ventana de fichajes fue, precisamente, su salario.

Piccini, que sólo ha jugado con el Atalanta 59 minutos en el partido de la 8 jornada de liga ante el Spezia, garantiza que ya está plenamente recuperado de todos los problemas que ha tenido en su pierna derecha tras la operación de fractura de rótula a la que fue sometido en agosto de 2019 y que apenas, con varias complicaciones de por medio, le ha impedido jugar.

Atalanta y Valencia cerraron en la jornada de ayer todos los detalles del acuerdo para el regreso del jugador. Esto es, romper el contrato de cesión por una temporada sin que ninguno de los dos clubes pagase una indemnización. Al Valencia le interesaba recuperar al lateral y al Atalanta deshacerse de él porque su técnico, Gian Piero Gasperini, no estaba satisfecho con su rendimiento.

Comunicado del Valencia CF

El Valencia emitió un comunicado para informar de la vuelta del italiano: "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Atalanta BC para finalizar la cesión de Cristiano Piccini y recuperar al jugador. El futbolista italiano se incorporará próximamente al trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email