VALÈNCIA. Cristiano Piccini se marcha al Estrella Roja de Belgrado. El jugador ha recogido sus enseres personales de la Ciudad deportiva de Paterna este jueves por la mañana, se ha despedido del cuerpo técnico, empleados y compañeros y ha puesto fin a su etapa como jugador del Valencia CF.
El lateral italiano firmará en Serbia hasta 2024 y seguirá su carrera lejos de Mestalla pese a su deseo de renovar con el Valencia CF. Tras dos años prácticamente en blanco, el club de Mestalla ha decidido no contar con él. El italiano finalizaba contrato en junio de 2022.
El Estrella Roja, por su parte, ha anunciado un principio de acuerdo con el Valencia por el traspaso del lateral italiano. El director deportivo del club serbio, Mitar Mikela, ha asegurado que el Valencia ha dado el visto bueno a las condiciones de un "traspaso", lo que deja la puerta abierta a que la entidad reciba algún tipo de compensación además de ahorrarse la ficha del jugador.
"En el fútbol nunca se puede decir que algo es cien por cien seguro, pero pienso que pronto le veremos en el Estrella Roja", apuntó Mikela en declaraciones a los medios de su país.
Con este movimiento, el Valencia CF se libera de la mitad de la ficha del lateral y seguirá contando con Foulquier y Thierry Rendall para el flanco derecho de la defensa.