El conjunto valenciano recibe a las segundas clasificadas con el objetivo de ganar por primera vez al equipo pepinero
VALÈNCIA. El Picken La Cuina Claret vuelve este sábado a la competición tras casi un mes de parón debido a las vacaciones de navidad. Las chicas de Carles Martínez se miden este sábado a las 17:00h en el Pabellón Universitario al potente Laboratios Ynsadiet Leganés, en el arranque de la segunda vuelta en la Liga Femenina 2. Las valencianas, ya sin Sofía Galerón, recibirán a un conjunto lanzado que suma seis victorias seguidas y marcha segunda en la clasificación a dos victorias del intratable Spar Gran Canaria.
Muchas son las armas del equipo que dirige el madrileño Nacho Fernández, que cuenta con seis temporadas en el club, ostentando un balance de 11 victorias y tan sólo dos derrotas. Buenos porcentajes en tiro, capacidad de desborde en el 1x1 a nivel individual, rebote, etc., son factores que le hacen ser uno de los equipos más completos de la competición. Entre sus jugadoras más destacadas encontramos a la ala-pívot Kiara Kudron (13.5 puntos, 8.7 rebotes y 19.2 de valoración) en su primera experiencia en Europa, la también interior Hildur Kjantansdottir (11.9 puntos y 7 rebotes) o la veterana Esther Moreno (7 puntos y 4 rebotes) que aporta una buena dosis de experiencia y fiabilidad desde la posición de escolta. La base Mariah Nunes firma 7.2 puntos aportándole explosividad y cambio de ritmo al equipo.
Por su parte el Picken La Cuina Claret arranca esta segunda vuelta cargado de moral y buenos deseos tras firmar la mejor primera vuelta de su historia en Liga Femenina 2, que finalizó con siete victorias y seis derrotas. El objetivo es igualarla o incluso mejorarla, teniendo en mente que el récord del club está en 12 victorias.
En los dos enfrentamientos en suelo valenciano entre valencianas y madrileñas, el equipo de Nacho Fernández ha conseguido siempre la victoria. Hace dos temporadas las madrileñas se impusieron por un igualado 52-58 con 16 puntos de Marta Pérez, mientras que la temporada pasada las visitantes vencieron claramente por 56 a 73. Picken La Cuina Claret intentará romper con los precedentes negativos para su mar la primera victoria ante un rival al que nunca ha ganado en sus cinco enfrentamientos en Liga Femenina 2. No en vano, en la primera vuelta las el triunfo fue para las madrileñas en el Pabellón Europa por 72 a 51.
Carles Martínez cree que el equipo tiene ‘’muchísima ilusión para afrontar esta segunda vuelta. Sabemos que Leganés será un rival durísimo para arrancar, ya que tiene una plantilla muy equilibrada en todas las posiciones y además es un equipo bien trabajado y dirigido. Intentaremos competirles al máximo desde nuestro trabajo defensivo colectivo, intentando que no jueguen cómodas, ya que son jugadoras con mucho talento.’’ Una segunda vuelta que arranca en un gran momento para las amarillas, que quieren seguir siendo ambiciosas tras firmar la mejor primera vuelta de la historia del club en Liga Femenina 2. ‘’A nivel clasificatorio los objetivos siguen siendo los mismos, mantener la categoría, y como reto nos fijamos igualar el mismo número de victorias que la primera vuelta’’ analiza Carles Martínez. El viaje arranca en el Universitario.