X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO

Piden a la Generalitat que regule las cuotas federativas en Motociclismo

5/04/2019 - 

VALÈNCIA.  La Plataforma de Deportistas de la Comunitat Valenciana ha remitido un escrito a la Dirección General del Deporte de la Generalitat para que regule las cuotas federativas en motociclismo e intervenga en la federación territorial de este deporte "por el grave hecho de haber cometido abuso de poder".

En la petición de esta plataforma, firmada por Begoña Loizaga, se indica que si la Dirección General no actúa, se adoptarán medidas legales contra la Federación de Motociclismo de Comunitat Valenciana (FMCV) y la Dirección General en un plazo de diez días a partir del 29 de marzo, fecha del registro de entrada de la petición.

En el escrito se indica que la Dirección General "no se ha percatado de que es su obligación regular las cuotas federativas de las entidades deportivas" y se recuerda que este año en la federación de motociclismo se ha sentado "un precedente sin precedentes de injusticia y abuso federativo".

La cuota ha pasado, se indica en el documento, de 220 euros a 490 y solo se benefician de las subvenciones para no pagarla aquellos clubes que únicamente realizan actividades de competición oficial, "lo que supone una discriminación".

También se señala que la FMCV bloquea la actividad de los clubes, que una federación no puede negarse a federar a aquellos que lo deseen y cumplan las condiciones establecidas e señala que no hay artículos legales donde se indique que si no se abona la cuota se proceda a la baja.

Finalmente, Loizaga pide que como representante y miembro del registro de participación ciudadana se le legitime a tal efecto "que regulen las cuotas federativas e intervengan a la FMCV por discriminar y abusar de su poder público para perseguir e intentar dar de baja a las entidades deportivas a las que están generando problemas en este 2019".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email