El nuevo jugador de VBC reflejó en PlazaDeportiva.com sus primeras impresiones como taronja, un gran paso en su carrera, para "un proyecto muy ambicioso"
VALENCIA. Pierre Oriola (Tárrega, 1992), es un guerrero, un jugador con la vitola de luchador, un trabajador que aporta dentro y fuera de la cancha, y que sobretodo, "piensa en lo colectivo antes que en lo individual". Por estos motivos, y por tratarse de un jugador joven, con mucho recorrido por delante y experiencia a las espaldas, Oriola es una apuesta de Valencia Basket.
La llegada del ala-pívot catalán sirve como refuerzo para la pintura taronja, que sigue peinando el mercado de pívots de cara a cerrar definitivamente el juego interior. De momento, Pedro Martínez suma a su batería a un ala-pívot con buena mano, mucho trabajo y que promete aportar en todas sus facetas. Tras su presentación, el nuevo refuerzo taronja atendió a PlazaDeportiva.com para mostrar sus primeras impresiones como jugador de Valencia Basket.
-En primer lugar, ¿qué te parece el nuevo proyecto de Valencia Basket al que te acabas de unir?
Es un proyecto muy ambicioso. Se está haciendo un muy buen equipo con grandísimos jugadores y esperemos que todos juntos lo hagamos más fuertes y mucho mejor.
-¿Qué sensaciones tienes de tu nuevo entrenador, Pedro Martínez?
Es un técnico que lleva muchísimos años en la liga, un grandísimo entrenador y un gran profesional en todos los equipos que ha estado. En Gran Canaria hizo crecer al club y a sus jugadores, cuando estuvo en Manresa salvó al equipo de bajar y aquí en Valencia está haciendo un trabajo excepcional. A nivel personal, he podido hablar con él y por lo que me han hablado, es una persona muy transparente, muy directa, y eso a mi me gusta, muy exigente con su trabajo, pero al final es consecuente con los resultados. Cuanto más exigente seas, mejores serán luego los resultados.
-¿Qué es lo mejor de venir a Valencia Basket, y qué objetivos te marcas para la temporada que viene?
Llegar a Valencia es un gran reto, es un paso muy importante en mi carrera. Quiero aprovechar y devolver la confianza que ha depositado el club en mi trabajo. En lo personal quiero trabajar al máximo y mejorar día tras día y hacerme un hueco, y en lo colectivo, creo que se pueden hacer grandes cosas. No sé lo que va a pasar, no me quiero adelantar a los acontecimientos, pero este club siempre lucha por los títulos. Queremos luchar por ellos y ojalá que podamos conseguir alguno.
-Jugaste la Eurocup con Sevilla hace dos años, pero ¿qué te parece la nueva competición, con menos equipos pero con rivales de mucha dureza?
Sí, nos ha tocado un grupo que no es fácil, con equipos de mucho nivel. Uno de ellos disputó el año pasado la Final Four de la Euroliga, pero Valencia no tiene nada que envidiar a ninguno de estos equipos, podría ser perfectamente equipo de Euroliga, y entre todos vamos a tirar hacia adelante, y por qué no, conseguir grandes objetivos.
-Por el momento, ¿Qué jugador de Valencia Basket te ha sorprendido más al enfrentarte a él?
Dubljevic es un jugador muy difícil de defender, muy duro. Sikma es un jugador muy difícil de defender, porque no sabes lo que te puede hacer, y te lo va a hacer. Es un jugador muy inteligente, que entiende muy bien el juego y hace de todo. Will Thomas es un buen anotador, así que los tres interiores que te he nombrado son jugadores con los que he alucinado al jugar contra ellos.
-¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando oíste que te llegó el interés de Valencia Basket?
Pues a ver que habrá visto en mi Valencia Basket para ficharme... (Bromea) Hombre, fue una satisfacción enorme, la verdad es que pensé que es un reto que quería aprovechar. No quería que este tren pasara, porque igual pasa una vez y no dos, entonces es el momento idóneo para cogerlo, subirme al tren, y por qué no, quedarme los dos años que tengo… o más.
-¿Te ha hablado Luis Casimiro sobre Valencia?
No hemos hablado para nada, pero sé que es un club increíble, con una afición increíble, y estaré muy bien aquí.
-Hablando de tu anterior club, Baloncesto Sevilla, ¿como ves su nuevo proyecto, en el que han podido mantener el baloncesto?
Es una buena noticia que tengan el baloncesto, llevan 30 años en la élite y 28 en la ACB. La afición de Sevilla merece mantener el baloncesto, el año pasado cuando el equipo más lo necesitaba la afición respondió. El proyecto veremos, es nuevo y ha empezado a escasos días, pero a corto plazo las cosas les irán bien.