Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PILOTA

Genovés II: "A corto plazo será difícil pero nos debe unir en torno a la Fundació"

2/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El pilotari José Cabanes ‘Genovés II’ aseguró que recuperarse a corto plazo del impacto de los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus será muy complicado pero cree que se debe aprovechar esta situación para recabar apoyos en torno a la Fundació per la Pilota Valenciana, que gestiona y organiza las competiciones profesionales.

“Nunca es un buen momento para un golpe así para la pilota, que siempre está necesitada de apoyos y patrocinios. Ahora la Fundació empezaba a caminar y debe ser un momento para apoyarla más”, explicó a Efe el pilotari.

Esta fundación tiene en nómina a veinticinco jugadores y contrata a otros para torneos puntuales, lo que ha contribuido a la profesionalización del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana.

“La Fundació es una buena herramienta, se tiene que poner en valor y se le tiene que apoyar más. A corto plazo será difícil pero a medio y a largo puede ser una oportunidad para unirnos en torno a ella. Debe ser un paraguas que permita mejorar a los jugadores y la afición”, añadió.

El pilotari explicó que ha pasado la fase más dura del confinamiento “aburrido, como todos, pero la primera parte me la tomé como unas mini vacaciones forzadas”.

“Desde hace una semana ya retomé más en serio la preparación y ahora que podemos salir es mucho mejor. Ahora es diferente, entrenarte en casa, donde duermes, donde comes o donde juegas con tu hija es muy pesado, muy aburrido”, confesó.

Genovés II explicó que en los últimos días han tenido "varias reuniones los jugadores por videoconferencia con la dirección de la Fundació y hay consenso en que hay que acabar la liga que se quedó a mitad”.

“La idea es que se puedan disputar los tres grandes, es decir, acabar ahora la Liga. Luego la prioridad será la Copa y el Individual tendrá que esperar un poco”, apuntó.

Genovés II explicó que a partir de ahora necesitarán entre tres semanas y un mes de pretemporada para poder retomar la competición en condiciones.

“No nos hemos dejado del todo la preparación física y ahora desde hace una semana estamos apretando más pero nos harán falta unas tres semanas de ‘trinquet’”, señaló el pilotari, que espera que fructifiquen las conversaciones con los ayuntamientos propietarios de las instalaciones.

“La idea es poder ir en ciertas condiciones y parece que la disposición es buena”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email