X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Pina, Casas y Abalde pasan el 'corte' en la lista de 14 de la selección

3/06/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española absoluta se proclamó ayer campeona del cuadrangular preparatorio de cara al Europeo que se celebró en Burgos. Allí, las chicas de Lucas Mondelo, se impusieron con contundencia a Letonia en semifinales, y en un apretado partido a Turquía (58-55) en la final del torneo.

Las tres jugadoras que representan a Valencia Basket en la lista, han tenido una buena participación en el torneo. María Pina formó parte de las elegidas en los dos encuentros. La valenciana, colaboró activamente en la victoria ante Letonia, con 9 puntos para 8 de valoración, y sumó una asistencia en los casi 7 minutos en los que participó en el partido decisivo ante Turquía.

Por su parte, aunque no tuvieron la oportunidad de participar en el partido de las semis, Tamara Abalde y Queralt Casas, tuvieron grandes minutos en el partido final y fueron piezas importantes en la victoria de la selección. 

Con 8 puntos, 5 rebotes y dos robos para 10 de valoración, la gallega fue la segunda máxima anotadora del equipo por detrás de Marta Xargay y la tercera más valorada. Por su parte, Queralt Casas, sumó más de 12 minutos en la rotación, colaborando con 5 puntos, un rebote y dos robos para 3 de valoración.

Tras estas actuaciones, las tres jugadoras siguen formando parte de una lista que se ha visto reducida a 14 jugadoras, con el corte de María Araújo y Nogaye Lo, y la incorporación de Astou Ndour. La Selección llegará este mediodía a Zaragoza en donde disputará este fin de semana un cuadrangular junto a Rusia –su rival para el sábado a las 20:30 horas por Teledeporte-, Italia y Bélgica. Para el domingo, el partido de España será a las 20:30 horas ante uno de los otros dos rivales dependiendo de los resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email