La Ciudad de las Artes y de las Ciencias acogerá el sábado 18 de noviembre la nueva temporada de estas pruebas que tiene como objetivo involucrar a niños y niñas en la práctica deportiva
VALÈNCIA. El deporte escolar valenciano vuelve a estar de enhorabuena. La VI edición de las MiniOlimpiadas arranca en un sitio privilegiado y en un marco inmejorable. El sábado 18 de noviembre a las 9:15, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València, albergará el primero de los seis eventos donde deporte y compañerismo van de la mano.
Este proyecto multideportivo se enmarca dentro del programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) organizado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con otras federaciones deportivas. Las actividades están dirigidas a los niños y niñas que se encuentren cursando el primer ciclo de primaria, es decir, edades comprendidas entre los 10 y 11 años.
Estas actividades tienen por objeto introducir a todos los participantes en el deporte de una forma progresiva y adaptando las prácticas deportivas a sus capacidades evolutivas. Además de repercutir en el desarrollo de los patrones motores básicos a través de las prácticas deportivo-motrices que se plantean en cada una de las pruebas.
Entre los meses de noviembre de 2017 y junio de 2018 están programadas en las instalaciones municipales de la capital del Turia un total de seis actividades para los centros escolares adscritos a este programa. En cada una de estas pruebas se practicará una modalidad deportiva distinta de la anterior.
La fecha límite de inscripción para esta primera jornada es el próximo 13 de noviembre o hasta completar un máximo de 32 participantes.
Para más información, se puede acceder a la web http://www.fdmvalencia.es/es/deporte-escolar/juegos/, ponerse en contacto con la Fundación Deportiva Municipal a través del correo electrónico jocsesportius@fdmvalencia.es o mediante el teléfono 96 354 83 00 los martes, miércoles y jueves por la tarde con horario de 17:00 a 20:00