Plácido fin de año y terrorífico inicio de 2021 para el Valencia CF

10/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió una balsámica victoria el pasado domingo en Balaídos. El segundo triunfo fuera de casa del equipo de Bordalás abrió una fase bonancible del calendario que le depara partidos asequibles -fáciles ya no los hay para una plantilla como la del actual VCF- hasta el final de 2021. Sin embargo, lo que viene en el comienzo de 2022 asustaría a cualquier equipo de la liga española con encuentros ante los actuales primeros clasificados del campeonato.

El tramo favorable de campeonato comenzó el domingo en Vigo, y pese al buen número de bajas los de Bordalás se impusieron en terreno gallego comenzando con tres puntos de una tacada esta fase menos dura. Los de Mestalla intentarán prolongar la racha durante los tres próximos encuentros, que les llevarán hasta el final de 2021.

El siguiente enfrentamiento es ante el Elche el próximo sábado a las 18´30 en Mestalla. En una jornada marcada por la protesta convocada a las 12 del mediodía contra Peter Lim, el equipo recibe en Mestalla al décimo sexto clasificado: el Elche. El equipo en el que se estrenó con victoria en el banquillo Francisco, llega a Valencia tres puntos por encima de los lugares de descenso. Pese al respiro del triunfo ante el Cádiz, no cabe duda de que es uno de los equipos que va a pelear por mantener la categoría y, a priori, parece un rival más asequible que los últimos que han visitado el Coliseum de la Avenida de Suecia.

Finalizado ese envite -y con la visita copera a tierras gallegas de por medio- espera el derbi de la ciudad. Partido ante el Levante en feudo granota el lunes 20 de diciembre a las 21 horas en un muy mal momento para el equipo azulgrana. En una temporada aciaga, los del Ciutat no saben lo que es ganar en el presente campeonato, son colistas y con la llegada -ratificada esta semana- de Alesio Lisci ya van por el tercer técnico de la temporada.

Y para acabar el año -nunca mejor dicho, dado que la liga ha colocado el partido el 31 de diciembre, el Espanyol visitará Mestalla. Los pericos están haciendo una temporada más que meritoria para un equipo que viene de la segunda división. Sin embargo ello no es óbice para marcar una línea de estar entre aquellos equipos que a priori pueden contar como batible en el feudo valencianista. Luego vendrán las uvas, y a la vuelta de las vacaciones, la cosa se complica… y mucho.

El tramo que se inicia el 9 de enero te va a llevar a medirte a aquellos equipos con los que no pudiste en la primera vuelta, y que en algunos casos te sacaron los colores. Ese 9 de enero comienza la segunda vuelta, con la jornada 20, y el Valencia viaja al Santiago Bernabéu para enfrentarse al líder Real Madrid.

El fin de semana del 16 de enero no hay liga pero el campeonato vuelve el 19 en jornada intersemanal en la que los de Bordalás recibirán al Sevilla FC en la jornada 21 del campeonato. Y tan sólo 4 días más tarde, los valencianistas vuelven a la capital para medirse en el Metropolitano al Atlético de Madrid. En tres jornadas, los blanquinegros se medirán a 3 de los 4 primeros clasificados de la liga y lo hará con dos partidos lejos de Mestalla.

Ahí no acaba el tramo complicado del campeonato, porque el 6 de febrero y para la jornada 23, Mestalla recibirá a la Real Sociedad para enfrentarse a los locales. La siguiente salida nunca es fácil, sin embargo supone un respiro en el arranque de 2022: visita a Mendizorroza para medirse a un Alavés que es otro de los equipos que pelea por mantener su plaza en la primera división.

Y finalizará el tramo diabólico del comienzo de 2022 con la visita del FC Barcelona al estadio de Mestalla. Pese a que el equipo ahora entrenado por Xavi no vive su mejor época siempre es un rival de consideración que ya en la primera vuelta doblegó -aunque no sin dificultades- al conjunto blanquinegro.

Así que bien hará el Valencia CF en cumplir hasta final de año, porque el calendario que le espera a partir de enero puede hacer que más de uno se le amarguen los turrones.

Noticias relacionadas