El director deportivo del Elche aseguró que el club busca en el mercado de invierno jugadores "jóvenes, comprometidos y con ambición" como posibles refuerzos para la segunda vuelta
VALENCIA. El director deportivo del Elche Ramón Planes, aseguró a Efe que el club busca en el mercado de invierno jugadores "jóvenes, comprometidos y con ambición" como posibles refuerzos para la segunda vuelta, si bien aclaró estar "contento" con la actual plantilla.
"Lo más importante es contar con gente comprometida, joven y con ambición, que entienda que el equipo está por encima de cualquier individualidad", explicó el técnico catalán, quien insistió en que en su agenda tienen prioridad futbolistas que responden a este perfil por delante de "otros con nombre importante para el aficionado, pero que ya no están en su mejor momento".
En este sentido, Planes señaló que Javi Noblejas, primera incorporación del equipo en el mercado invernal, responde a este perfil, ya que indicó que se trata de un jugador formado en la cantera del Madrid que llega al Elche con el compromiso de "crecer y mejorar".
El director deportivo del Elche confirmó la posibilidad de que algunos de los jugadores del primer equipo que menos minutos han disputado, como son los casos de Samu Martínez o Michael Anaba, puedan abandonar la entidad si reciben ofertas para "disputar minutos", aunque precisó que "estamos contentos con ellos y si no es para jugar se quedarán con nosotros".
Ramón Planes también se refirió a la renovación de Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', uno de los jugadores más cotizados del Elche, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. El lateral se quedó fuera de la convocatoria de forma sorprendente ante el Mallorca y se especula con la posibilidad de que pueda salir del club en el mes de enero.
"El Elche ya ha hecho todo lo que puede hacer por su parte para intentar la renovación, por lo que la decisión ahora es del jugador", explicó el responsable de la parcela deportiva del Elche.
En cuanto a Sergio León, máximo realizador de la categoría, Planes dijo no tener "prisa" por prolongar su contrato, ya que recordó que se trata de un futbolista con contrato en vigor. "No soy partidario de negociaciones a mitad de la temporada porque pueden despistar. Cuando llegue el momento será un objetivo primordial", explicó.
El director deportivo del Elche no se mostró preocupado por las ofertas que puedan llegar a jugadores del Elche, ya que indicó que se trata de algo "normal en el mundo del fútbol" y aseguró que "peor señal sería que nuestros jugadores no le gustaran a nadie". "Si hay interés es porque las cosas les están saliendo bien", apostilló.
Planes se mostró muy satisfecho del rendimiento ofrecido por el Elche durante el primer tramo de competición, ya que recordó que la plantilla se diseñó en poco tiempo y en unas "condiciones especiales" tras el descenso administrativo.
"El equipo ha competido siempre y debe ir a más. Estamos contentos, pero aún no se ha hecho nada porque estamos a mitad del camino y queda el tramo más importante", dijo el catalán, quien reiteró la "gran actitud" de un grupo al que calificó como "fuerte y sólido".
Ramón Planes, al igual que jugadores y entrenador, tampoco quiso marcarle un objetivo al Elche más allá del partido a partido. "En nuestro caso no es una frase hecha, sino una realidad. Se ha creado un proyecto nuevo en unas circunstancias muy especiales y si nos olvidamos de eso perdemos fuerza", afirmó, el técnico, quien considera que, pese a los altibajos, el Elche está manteniendo una trayectoria "lógica acorde a la categoría".