VALENCIA. Ramón Planes se ha convertido en el tercer director deportivo del Elche que abandona la entidad en el último año natural tras la dimisión de Víctor Orta el pasado mes de junio y la destitución de Javier Cabello, en julio.
El técnico catalán presentó este lunes su dimisión al no poder garantizar el consejo de administración su independencia en la parcela deportiva en el caso de que llegara un nuevo inversor al accionariado de la entidad.
Con anterioridad, el pasado 17 de junio, Víctor Orta era el que presentaba su dimisión cansado de que las limitaciones económicas y la inestabilidad le impedía desarrollar su proyecto, que tenía una duración de tres años.
Orta procedía del conjunto ruso del Zenit de San Petersburgo y con él la entidad pretendía dar un salto de calidad para consolidarse en Primera, pero los problemas económicos y los vetos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mutilaron su proyecto desde el inicio.
Poco después llegó al club Javier Cabello de la mano de Juan Anguix, anterior presidente. El técnico valenciano, que abandonaba el banquillo de la Cultural Leonesa por la dirección deportiva, fue el encargado de negociar con Rubén Baraja como técnico y realizó los primeros fichajes del club.
Sin embargo, el descenso administrativo precipitó la salida de la entidad de Anguix y con él la de su máxima apuesta deportiva y manager general, quien dejó el club un mes después de su llegada y sin tiempo ni siquiera para ser presentado de forma oficial a los medios.
La marcha de Cabello, despedido por el nuevo consejo, precipitó la llegada de Planes, apuesta personal de Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva, quien también ha dimitido, que apenas quince días debía formar una plantilla completamente nueva con solo dos jugadores del pasado curso.
El proyecto de Planes pasaba por estabilizar el club en la primera temporada para, posteriormente, intentar el salto de categoría, pero una vez más la inestabilidad de la entidad, en pleno proceso de venta, ha impedido desarrollar un proyecto deportivo.