Hoy es 4 de octubre
ELCHE (EFE). El delantero del Elche, Óscar Plano, aseguró este miércoles que hay que tener “paciencia” con el equipo ilicitano pese a su mal inicio de la competición, ya que indicó que tiene “posibilidades de estar arriba” al final del campeonato.
“A todos nos hubiera gustado comenzar ganando, pero no pudo ser. Todavía nos estamos adaptando a las exigencias del míster y a los nuevos jugadores”, comentó en una rueda de prensa el madrileño, que recordó que el pasado curso el Elche arrancó también con derrota como le ha ocurrido ahora ante el Huesca y llegó a situarse, a poco del final, en posición de ascenso directo.
Plano detalló que el sistema de juego del entrenador, Eder Sarabia, es “más posicional” que el que utilizó el pasado curso el argentino Sebastián Beccacece y apuntó que el equipo debe ir “paso a paso” durante la competición.
“Somos un club grande y queremos estar arriba, pero poco a poco”, señaló el delantero, quien admitió que ante el Albacete, próximo rival, el Elche debe mejorar cosas.
Plano admitió que se siente más cómodo como segundo punta y como principal referencia ofensiva, tal y como jugó el pasado domingo, si bien precisó que se adapta a todo lo que el entrenador necesite de él.
El atacante, que dijo estar plenamente recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado curso, manifestó que desea ayudar al equipo “con goles y asistencias” y confío en que el uruguayo Agustín Álvarez, nuevo delantero fichado por el club, pueda ser “fundamental” para el juego del Elche.
“Creo que nos va a dar mucho. Es muy móvil y tenemos que adaptarnos a su forma de jugar. Cualquiera que venga, bienvenido sea”, añadió el madrileño, quien dijo entender el pesimismo de parte de la afición ante el nuevo proyecto deportivo, si bien pidió a los seguidores que crean en el equipo.
“Es respetable su manera de expresarse. Un empujón suyo es un empujón al Elche. Es fundamental que nos den el primer impulso para que todo fluya”, dijo el jugador, quien espera un Albacete motivado tras ganar en casa, si bien precisó que su equipo “debe ir a por los tres puntos” con el apoyo de los aficionados ilicitanos.
Por último, Óscar Plano valoró el buen desempeño de los jugadores de la cantera que han ascendido al primer equipo durante la pretemporada.
“Tienen que disfrutar de esta situación porque es un regalo para ellos. Se está viendo que hay gente válida y con mucho potencial. A lo mejor alguno se hace un hueco en el primer equipo”, concluyó.