Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Plantilla-Meriton: una relación que sigue con muchas grietas

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. Plantilla-Meriton: una relación que sigue con muchas grietas. Las decisiones de la propiedad del club de Mestalla a lo largo de la temporada ha ido caldeando el ambiente en la ciudad del Turia. La salida de Marcelino y Mateu Alemany generó un gran descontento en un sector de la afición y también dentro del vestuario. 

A lo largo de la temporada, pesos pesados del equipo valencianista han ido pronunciándose para mostrar su disconformidad con algunas decisiones del propietario. El primero fue Garay, que apareció hasta en dos ocasiones. La primera fue para criticar la decisión de Peter Lim de cesar a Marcelino García Toral de sus funciones como entrenador tras conquistar la Copa del Rey. Hubo muestras de apoyo y despedidas hacia el técnico asturiano, pero el central argentino fue el más contundente a la hora de mostrar su decepción. Una despedida en redes sociales que ha brillado por su ausencia en gran partes de las cuentas oficiales de los jugadores en el caso de Celades.

El pasado mes de febrero el siguiente que alzó la voz fue el capitán del Valencia CF: Dani Parejo. Tras la dura derrota en por 3-0 en Anoeta, el '10' valencianista señaló al club por no esforzarse lo suficiente a la hora de traer un central para sustituir a Garay, que se había roto el ligamento cruzado anterior. 

"Es difícil contestar ahora. Tenemos una gran plantilla, pero siendo realistas creo que hay que ser autocríticos y ver hacia donde queremos ir. Siendo realista, a día de hoy tienen que cambiar mucho las cosas para quedar cuarto. Nosotros estamos teniendo muchas lesiones. Sobre todo una dura de Garay. Tenemos la posibilidad de firmar un defensa. Hoy se ha lesionado otro central. No digo que los centrales que tenemos no sean de garantías, pero creo que sería necesario darle más importancia al asunto", explicó Parejo con rotundidad.

Durante el parón por el confinamiento, Ezequiel Garay emitió un comunicado a través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram ofreciendo su versión de la verdad en torno a las negociaciones para su renovación con el Valencia. El central denunció "mentiras" filtradas al respecto.

Otro de los capitanes, Rodrigo Moreno, también lanzó un 'dardo' al club tras la derrota por 0-2 ante el Athletic de Bilbao. El delantero afirmó que Voro les pidió recuperar aspectos que realizaban en la etapa de Marcelino: "En un día ni Voro, ni Guardiola, ni Ferguson son capaces de hacer mucho. Ha intentado hacer un recordatorio de la etapa anterior. Con el entrenador anterior del anterior, no con el anterior. Pero ese gol en la segunda parte nos ha penalizado", comentó. En definitiva, la relación entre plantilla y Meriton no pasa por su mejor momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email