La Plataforma Salvemos al Elche, colectivo que reúne a aficionados, abonados y pequeños accionistas del club ilicitano, ha elaborado un comunicado en el que exige transparencia y claridad al Ayuntamiento y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el proceso de venta
VALENCIA. La Plataforma Salvemos al Elche, colectivo que reúne a aficionados, abonados y pequeños accionistas del club ilicitano, ha elaborado un comunicado en el que exige transparencia y claridad al Ayuntamiento y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el proceso de venta del crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad.
"Hasta el momento, las actuaciones de los políticos locales han sido bastante decepcionantes respecto al Elche, esperemos que esta vez sea al contrario", señala el colectivo apenas unos días después de que Manuel Illueca, director del IVF, y Carlos González, alcalde de Elche, anunciaran una oferta de compra del club por 25 millones de euros.
El colectivo también critica al consejo, al que acusa de dar la sensación de mantenerse al frente del club "con el único fin de preservar los intereses económicos de algunas personas". "No han demostrado más que intereses partidistas y sectarios", denuncia.
La Plataforma Salvemos al Elche admite sentirse "esperanzada" ante la seriedad de los posibles inversores, si bien pide que "vengan con el dinero por delante" y que su entrada en el accionariado signifique "una nueva etapa en el Elche".
El grupo de aficionados señala que su único interés es conseguir "un Elche solvente tanto económica como deportivamente" y recuerda que el accionariado del club ilicitano está "muy repartido", aunque sea de forma simbólica.
"La Plataforma pretende ser la voz de estos aficionados y accionistas", apunta el comunicado, quien considera que para cualquiera que desee hacerse con las riendas del club es importante contar "con el apoyo de la masa social".
En este sentido, el colectivo no duda en mostrar su apoyo al grupo inversor interesado en adquirir la mayoría accionarial del Elche "si llega dispuesto a sanear económicamente al club y potenciar sus valores deportivos".
Salvemos al Elche también censura el último comunicado emitido por el consejo, en el que se ponía en duda el proceso de venta iniciado por el IVF.
Recuerda en la nota que la Fundación "somos todos los accionistas", por lo que pide al consejo que devuelva el poder a los aficionados y pequeños propietarios y no "a unos pocos corifeos del consejo que no representan más que a un porcentaje muy pequeño del accionariado e ínfimo de la afición".