Valencia Basket no encontró opciones de meterse en la final de la Supercopa de España. El Barça dio forma a un partido completísimo, con un despliegue defensivo mayúsculo y notables estadísticas ofensivas ante un conjunto valenciano que ya quedó lastrado en el primer cuarto con hasta diez pérdidas. La solidez, consistencia y eficacia barcelonista en todo caso significaron el desarrollo del partido de semifinales, que supuso el estreno en partido oficial de Víctor Claver en su segunda etapa como taronja, para el que Joan Peñarroya tuvo bajas importantes como las de Labeyrie, Rivero, Dimitrijevic o Xabi López-Arostegui. El técnico, sin embargo, no buscó escudo en esas ausencias. Los valencianos cayeron con claridad por 87-68.
Ganó el balón al aire el Barcelona y Higgins logró la canasta inicial del partido, pero la réplica fue un 3-8 de parcial para los taronja en los primeros tres minutos del primer cuarto. Reaccionó el Barça con la anotación de Hayes y cuatro puntos consecutivos de Calathes, además de otros dos de Higgins para un parcial de 8-0 (11-8, m.5). Los de Peñarroya habían entrado en una fase de pérdidas en ataque, que no desaprovecharon los de Jasikevicius. Una nueva recuperación para la canasta de Davies obligó a Valencia Basket a parar el partido. La cosa fue que los barcelonistas reanudaron con sendos triples de Hayes y Laprovittola, significándose con parcial que se alargó al 16-0 (19-8, m.7). Mike Tobey cortó la sequía valenciana con cuatro puntos consecutivos. La intensidad defensiva del Barcelona, que se significó con nueve robos (diez pérdidas valencianas), de los que se originaron quince puntos, definieron el primer cuarto, resuelto con un más once para los azulgrana (27-16).
Mike Tobey firmó la canasta inaugural del segundo cuarto. Smits respondió con dos triples. La intensidad defensiva desplegada por ambos equipos en pista y los errores en lanzamiento dejaron un parcial de 6-2 en los tres primeros minutos. Josep Puerto, recuperado de un duro golpe en el mentón en el primer cuarto, regresó a cancha para anotar y Jasikevicius paró el partido. Jokubaitis y Sergi Martínez anotaron para el Barça a la vuelta. Al paso por el ecuador del segundo periodo, el marcador reflejaba un más 17 para el Barça (37-20). Peñarroya pidió tiempo muerto y exigió a sus jugadores que se liberaran y que moviesen y pasaran balón. Se reanudó el juego y a menos de tres minutos para el descanso, tras un penetración de Higgins, el Barça se puso veinte arriba (43-23). Replicó Valencia con un parcial de 0-5 con puntos de Hermannsson, Dubljevic (uno de dos en libres) y Prepelic para el 43-28 a un minuto y medio del receso largo. Jasikevicius paró el juego. No hubo cambio sustancial hasta el final del tiempo (45-28).