VALÈNCIA. El Real Madrid ha vencido a Unicaja Málaga, en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que este jueves arrancaba en el Roig Arena (100-70). Un resultado, que de esta manera, hace que los de la capital de España sean el rival de Valencia Basket, en la primera semifinal de la competición a celebrarse este próximo sábado (18.00 horas)
Dos equipos que se medían en el Martín Carpena, hace apenas 4 días, con el triunfo visitante. Pero esta era otra historia y a diferencia de lo sucedido el domingo, Perry parecía más atinado con el aro rival, rompiendo la igualdad con los tres primeros puntos del encuentro. Sin embargo, sería un espejismo, en este tramo inicial, ya que los blancos, con un más que acertado Mario Hezonja y un Walter Tavares dominador bajo los tableros, ponían por delante a su equipo con ventajas de entre cinco y siete unidades. Un pivot caboverdiano que continuó siendo clave para que el Real Madrid mantuviera la distancia, pese a que, un James Webb muy inspirado en los andaluces, sostenía a los suyos en el electrónico. Un +7 para los hoy locales forzaba a Ibon Navarro a pararlo con un tiempo muerto, el cual no tuvo el resultado deseado por el técnico vitoriano, ya que su rival siguió aumentando la diferencia en el tanteador, que al llegar al cierre del periodo inicial, era ya de 16 puntos (28-12).
La entrada en el segundo parcial no cambió en demasía la dinámica de un duelo que parecía tener controlado el grupo dirigido por Sergio Scariolo. Su amplitud de plantilla se hacía fuerte ante unos costasoleños, donde Web, nuevamente, era su principal baza ofensiva. El mayor acierto en los blancos y el bajo porcentaje en esta faceta de los verdes, parecía acercar el triunfo a los vigentes campeones de la Liga ACB, que se marchaban al descanso con una amplia ventaja (50-28).
Superado el ecuador, pocas modificaciones en el guión que se estaba escribiendo con anterioridad. El intercambio de canastas por ambos contendientes se sucedía, en un partido que avanzaba controlado por los madridistas. Jugadores, que con un par de acciones explosivas de sus hombres de perímetro, llevaban la diferencia a los +29 (63-34). Navarro buscó frenar la sangría con un nuevo minuto de descanso, pero todo transcurría inclinado de un mismo lado, lo que hizo que la herida siguiera abriéndose en mayor medida (73-64).
Con todo resuelto se entraba en los diez minutos finales, los cuales servían para dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos y para que los malagueños dejaran unos guarismos menos embarazosos (100-70).
100 – REAL MADRID (28+22+23+27): Campazzo (7), Deck (8), Hezonja (12), Tavares (9), Llull (7) – Quinteto Inicial – Abalde (12), Feliz (9), Lyles (16), Maledon (13), Len (-), Garuba (7), Kramer (-).
70 – UNICAJA MÁLAGA (12+16+16+26): Barreiro (5), Balcerowsky (13), Web (18), Perry (8), Duarte (6) – Quinteto Inicial – Díaz (-), Cobbs (2), Djedovic (6), Sulejmanovic (3), Rubit (6), Audige (-), Kalinovski (3).