VALÈNCIA. El Valencia Basket–Maccabi Tel Aviv de mañana finalmente se disputará con público en las gradas del Roig Arena. Tras varios días de incertidumbre, el club ha confirmado que el pabellón abrirá sus puertas para el encuentro de Euroliga, aunque sin venta de entradas y con acceso exclusivo para los 11.000 abonados.
El acceso al recinto estará limitado únicamente a abonados, que deberán identificarse con su DNI para poder entrar. De este modo, Valencia Basket podrá contar con el apoyo de su afición en un duelo clave de la competición continental, aunque bajo un plan de seguridad específico.
La decisión llega pese a que la recomendación inicial del informe policial era que el partido se disputara a puerta cerrada, pero con matices diferentes respecto al visto frente al Hapoel Tel Aviv. Ante esta situación, el club presentó una propuesta alternativa para permitir la presencia de público bajo condiciones controladas, que se ha visto respaldado por las instituciones.
Ese plan contemplaba restringir el acceso exclusivamente a abonados, sin venta libre de entradas y con controles de identidad en los accesos al Roig Arena en los que solamente podrá entrar el titular del abono. Finalmente, dicha propuesta ha sido aceptada por las autoridades, lo que permitirá que el choque ante Maccabi Tel Aviv se juegue con la afición en las gradas. El pabellón será abierto varias horas antes para agilizar el proceso.
Valencia Basket evita así el agravio comparativo puesto que, tuvo que jugar con público ante Maccabi Tel Aviv en Israel sufriendo constantes faltas de respeto al club y especialmente, a Pedro Martínez. Mañana, a partir de las 20:45 el público 'taronja' podrá alentar a los suyos en este importante encuentro.