VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras haberse asegurado el Spar Girona la primera plaza de la clasificación en la fase regular de la Liga Femenina, está obligado a llegar a la final de la competición para poder volver a disputar la Euroliga la próxima campaña.
La victoria del equipo catalán en la penúltima jornada hace que acumule 25 victorias, dos más que el Valencia que, por tanto, ya no puede adelantarle aunque venza en su último encuentro aunque lo gane y el conjunto catalán pierda.
El sistema de clasificación para competiciones europeas de la Federación Española para la Liga Femenina determina que el ganador de la competición tenga la primera plaza para la Euroliga; que la segunda sea para el vencedor de la fase regular, en este caso el Girona; y que la tercera sea para el subcampeón liguero.
En principio, España volverá a contar con tres plazas en la próxima Euroliga, pero está por ver si el que ocupe la tercera accede directo a la competición o debe disputar una fase previa.
En el caso de que el Girona llegue a la final, la tercera plaza para la Euroliga sería para el Hozono Global Jairis, como ganador de la Copa de la Reina, por lo que si cayera en semifinales, el Valencia se vería abocado a disputar la Eurocopa.